TRENDING

Vida y Punto: Un juego de LEGO para chicos y grandes

La empresa creadora de los famosos bloques de LEGO también se luce haciendo juegos de mesa.

LEGO Minotaurus, del diseñador Cephas Howard, es un juego competitivo de dados creado para niños de 6 años en adelante, pero incluso adultos lo disfrutarán en gran medida. Puede ser jugado entre 2 a 4 jugadores y tiene una duración aproximada de 25 minutos por partida. En este juego, se tomará control de hasta tres exploradores que recorrerán el laberinto del minotauro en busca de un templo escondido. Deberán alcanzarlo antes que sus rivales, moviéndose por entre pasadizos cambiantes, bloqueando el camino de los oponentes y evitando ser atrapados por la mítica criatura.

El objetivo del juego, dependiendo de la cantidad de jugadores, será llevar entre 1 a 3 exploradores hasta el centro del tablero, al lugar indicado por el color correspondiente. Para lograrlo, en cada turno se lanzará un dado de seis caras que determinará la acción por tomar. Si el resultado es cualquiera de los números del 3 al 5, se podrá mover a cualquiera de los exploradores la cantidad de espacios obtenida. Si el resultado es el cuadrado de color gris, se podrá tomar cualquiera de los muros grises en el tablero y colocarlo donde se desee, siempre y cuando permanezca al menos un camino por el cual se pueda acceder al templo. Y, por último, si el resultado es el cuadrado negro, se podrá mover al minotauro hasta ocho espacios. Si este cae en el espacio de un explorador, lo regresará a la casilla inicial y el minotauro regresará al templo inmediatamente.

LEGO Minotaurus guarda una similitud muy grande con el clásico juego Ludo, por lo que sus reglas pueden sonar familiares. Sin embargo, se distancia muchísimo al incluir mecánicas nuevas que le dan un giro a la forma de jugar, propiciando una competitividad más activa y directa, por lo que jugadores mayores se sentirán especialmente atraídos. Prevalece el azar como determinante principal, dejando a la estrategia un poco de lado y, así, permitiendo disfrutar el juego de manera más casual y ligera.

Un factor adicional que hace de este juego de mesa diferente a otros es el mismo hecho de estar compuesto por piezas de LEGO. Al abrir la caja por primera vez, nos encontraremos con la tarea de armar el tablero según un manual, lo cual garantiza una diversión añadida previa al juego en sí. Además, esto también significa que las partidas pueden ser muy diferentes unas de otras, ya que el tablero puede modificarse y ser armado como se guste. Y, aunque las reglas no lo especifican, cualquier jugador que posea otras piezas de LEGO puede aventurarse a crear configuraciones de tableros mucho más atrevidas y locas.

Si les gusta la simpleza de Ludo, buscan algo rápido de aprender a jugar y que pueda ser disfrutado con toda la familia, pueden asegurarse gratos momentos de diversión con este juego.

 

Fuente de las imágenes: Búsqueda de Google, Pixabay y www.boardgamegeek.com

 

Diego Rodríguez
Psicólogo por la PUCP, ocupa el cargo de Game Designer, Level Designer y Game Writer en LEAP Game Studios, y es docente de la carrera Videojuegos y Entretenimiento Digital en el instituto TLS. Apasionado por el arte en todas sus expresiones, ciclista empedernido, futbolista frustrado y escritor desde los doce, dedica la mayor parte de su tiempo a desarrollar juegos, a hablar de ellos y a jugarlos.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top