TRENDING

Vida y Punto: Te regalo un espejo para que te veas a través de los demás

El regalo más valioso que puedes incorporar desde hoy es el espejo que refleja tus vivencias y las traduce en aprendizajes para tu avance personal.  Es vital comprender que todo lo que sucede afuera es una bella oportunidad para reflexionar sobre lo qué está pasando adentro. Tus interpretaciones, reacciones y respuestas sobre el mundo de afuera te dan el poder de sanar y liberar sombras o desequilibrios que no has visto hasta el momento.

El espejo que te regalo es uno que ya llevas en ti, lo activas cuando estás dispuesto a no victimizarte, a culpar al resto por tu infelicidad o desdicha, si no por lo contrario, reconoces que hay algo que observar y aprender de esos sucesos retadores. Las personas implicadas que te generan malestar, te reflejan por lo general sombras que están en tu subconsciente, y con el espejo las podrás colocar en el consciente para liberar esos patrones o emociones (sea de desagrado, rabia, enojo…) que al final no te son favorables.

Las 4 perspectivas del espejo:

  1. Reflejo de la similitud: Te molesta en la otra persona el mismo defecto que tú llevas. Imagina que alguien llega tarde a tu cita pactada y eso te molesta mucho. Te incomoda por que a ti te cuesta ser puntual. Es decir, la impuntualidad es tu punto débil. La oportunidad: Aceptar este en ti y transformarlo. Una vez que lo transformes verás como mágicamente ya no reflejarás estas situaciones.
  2. Reflejo del opuesto: Detestas que alguien sea desordenado, eso es porque tú eres extremadamente ordenando. La oportunidad:  Llevar ese extremo al balance. Eso te hará más tolerante.
  3. Reflejo de lo que estoy dando: Alguna injusticia que sientas por parte de alguien, puede que la estés cometiendo hacia otra persona de tu entorno. Un ejemplo, un vecino que es invasivo, ocupa espacios comunes, no respeta las horas de sueño, etc. Quizá tú seas también invasivo con alguien de tu familia, hijos, padres… Aquí estás recibiendo lo mismo que estás entregando. La oportunidad: Darse cuenta de lo que uno está ofreciendo en sus relaciones.
  4. Reflejo de nuestra expectativa: Esperamos que las personas sean como nosotros queremos, idealizamos a nuestra pareja, nuestros hijos, padres, amigos. Ejemplo: Te incomoda que tus hijos no sean atentos. La oportunidad: Aceptar a las personas como son, más allá de nuestras expectativas. Y dejar el control sin intentar de que el resto cambie por ti.

Si esperas que los demás cambien, estás colocando tu felicidad en manos de otros. El cambio, la transformación inicia por uno mismo. Así verás los retos con otros ojos y no te afectarán tanto.

Te invito a recordar ahora, alguna relación conflictiva que llevaste o que llevas en el presente e intenta aplicar la ley del espejo. Detecta en qué enfoque te refleja la actitud de la persona y reflexiona sobre ello.

Con este espejo, reconocerás que somos siempre aprendices y que los demás vienen a enseñarnos sobre nosotros mismos. Entonces, ¡Gracias! Gracias persona que viniste a mi vida a mostrarme algo que no quería ver de mí. Porque me das la oportunidad de afinar mis sombras y desequilibrios. Todos somos maestros de todos, es la dinámica de vivir en la sociedad, interrelacionándonos y qué mejor que hacerlo desde este enfoque en vez de la victimización o desde el dolor.

Con cariño,

Valeria

 

Valeria Landeo
Puedes llamarme Valeria o Vikrampal (mi nombre espiritual). Mi enfoque por naturaleza siempre será reflexionar y priorizar mi espiritualidad, es ahí donde me siento feliz. Practico Kundalini Yoga desde el 2008 y hoy me dedico a compartir estas milenarias enseñanzas a grandes, niños y adultos mayores. Soy creadora de “Respira la Vida”, un portal en Facebook, en donde comparto con personas de todo Latinoamérica. Me formé como profesora de Kundalini Yoga en Ciudad del Cabo y estoy certificada por KRI-USA. Soy además Licenciada en Comunicación para el Desarrollo de la Universidad de Lima.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top