TRENDING

Vida y Punto: Si no es hoy, ¿entonces cuándo?

Llegó Octubre con la semana internacional de la crianza en brazos (del 2 al 8 de oct), donde se celebra la importancia de portear a tu bebé y criarlo en brazos.  Por eso, yo me pregunto: ¿si no aprovecho a mi bebe ahora, entonces cuándo? Marena tiene 5 meses, 5 meses en los que las dos somos felices juntas, apretaditas y apachurraditas, AMO tenerla en mis brazos, que se duerma en mi pecho y sé que más adelante ella solita se encargará de chotearme.

Desde que nació, muchas personas me dicen: “huy esa niña va a estar acostumbrada a los brazos”, “no la cargues tanto la vas a malcriar en brazos”, “después no va a poder dormir en su cama” y así mil y un “consejos” o comentarios que siendo sincera, me entran por un oído y me salen por el otro, por más que sean en “buena onda”. Marena, hace siestas tranquila durante el día, y se duerme de 8pm hasta las 6am, sí, duerme toda la noche de corrido. Así que créanme, la crianza en brazos no influye en nada de lo que dicen, al contrario, es súper importante para el desarrollo de tu hija/o.

Soy feliz cargando a mi bebé, soy feliz teniendo ese contacto con ella y que ella también lo sienta, siento su tranquilidad, su paz y sé que se siente segura.

Por eso, todos los años se celebra la semana internacional de la crianza en brazos, el apego seguro, la semana del porteo, para eso puedes utilizar: fular, bandolera, mochila ergonómica o cualquier otro portabebés que permita tenerlo pegadito a ti y en la posición correcta.

¿Creen que a los 5 años va a ser igual? Pues no, claramente a esa edad  son personitas mucho más independientes, se duermen tranquilos, ya no les interesa que mamá los cargue y que los apachurre. Aprovechemos el momento, disfruten a sus bebés porteando, no hay nada más lindo, hasta pueden bailar con ellos en el portabebés, de paso que hacemos un poco de ejercicio #kilitosdelpostparto.

Thalia Von Bischoffshausen
Comunicadora de profesión, foodstylist y maquilladora profesional en mis tiempos libres. Gastrónoma desde que nací, dulcera hasta decir basta y hamburguesera compulsiva desde hace 3 años y medio. Siempre dispuesta a aprender cualquier cosa que me jale el ojo. Romántica empedernida y mamá gallina que sueña con tener una familia grande y una casa en el campo llena de animales.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top