TRENDING

Vida y Punto: ¿Por qué tanto odio en los trolls?

Soy un usuario frecuente de las redes sociales, las uso para comunicarme, informarme (con pinzas), por temas de trabajo, para expresar opiniones y demás.

En esa línea, suelo entrar a twitter para ver lo que se está comentando o lo que suele ser la “tendencia” del día. Si no estoy de acuerdo, lo comento. Si estoy de acuerdo con algo, también. Si hay algo sobre lo que quiera expresar opinión o ideas, también.

En esa interacción, uno se suele encontrar con intercambios respetuosos y alturados de opinión, que pueden ser discrepantes claro está pero se puede conversar. Otras son sencillamente imposibles de entender, de dialogar o no tiene sentido ni siquiera responder. ¿Por qué? Porque muchos usuarios de las redes sociales recurren al insulto, a la burla, a la difamación y demás en las redes sociales. Estos son los que suelen ser llamados trolls.

Conversando hace unos días con una psicóloga e investigadora amiga le hice la pregunta: ¿por qué habrá tanto odio en internet?

La respuesta fue interesante: la gente se escuda detrás de la pantalla, seudónimos y alias para descargar mucha carga de ira contenida, el comportamiento en redes sociales revela muchas cosas acerca de la personalidad.

“¿Hay estudios?” le pregunté. “Sí, si hay” respondió. Entonces, hay gente que se burla y vacila en las redes sociales porque lo ven divertido, hay otras cuya conducta tuitera podría ser un poco más preocupante que eso. Es en este segundo grupo que viene el foco en un próximo análisis, con investigaciones en mano.

¡Que no te trolleen!

Fuente de Imagen: Easy Health

Alonso Mujica
CEO en Silabuz.com. Emprendedor en tecnología que se ha desempeñado en cargos comerciales para empresas del rubro como Lenovo, Samsung e IBM. También ha sido consultor en digital y comunicaciones: la más reciente la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK) en el 2016. En el 2014, inició Timov como el primer medio digital de startups y tecnología del Perú. Es columnista invitado en medios de comunicación sobre temas de tecnología, emprendimiento y política. Ingeniero industrial de la Universidad de Lima con una especialización en Trade Marketing en la UPC.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top