TRENDING

Vida y Punto: Papa Noel

Empezó el mes con un espíritu Navideño lindo, lleno de villancicos, luces, vibra navideña, las calles y casas llenas de color y energía. Muchos son “el Grinch”, a otros les da igual, pero sé que hay personas como yo, que aman la Navidad,  más aun hoy en día con Marenita, que a pesar que solo mira las luces y me ve bailar como loca “mi burrito sabanero” no sabe que el 24 en la noche, “llega Papá Noel”. Sé que el próximo año empezará a entenderlo y será un día increíble para ella también.

Quiero, desde ahorita, enseñarle que la Navidad no solo es un día en el que uno recibe regalos traídos por Papá Noel “si te portas bien”, Navidad es compartir, es ser solidario con los que más lo necesitan, aprender a soltar ese juguete que tanto amas y donárselo a un niño que también lo va a amar tanto como tú.

Por eso, me junte con dos amigas bloggeras y organizamos un picnic con el fin de recaudar juguetes en buen estado y/o lo que cada una esté dispuesta a donar para la casa Ronald Mcdonald, un albergue que recibe a niños que vienen de provincia con sus familias para ser tratados. La idea fue juntarnos en el Malecón de Miraflores, tuvimos marcas que nos apoyaron para realizar sorteos y un show para los niños que fueron con sus mamás. Feliz de saber que cuando se trata de ayudar, las ganas sobran. La pasamos increíble y lo mejor de todo es que pudimos recolectar un juguete para cada niño y más.

Lo que quiero decir con todo esto, es que todos podemos dar nuestro granito de arena y hacer feliz a una persona que lo necesita, si no conoces ningún albergue o no has averiguado nada todavía porque de repente no tienes el tiempo, no cuesta nada salir a dar una vuelta y ver que hay muchos niños y adultos en las calles a quienes puedes ayudar de muchas formas , pueden ser: juguetes, libros, ropa en buen estado, comida saludable, etc o simplemente con una sonrisa.

Todos deberíamos inculcarle a nuestros hijos el compartir, el ser solidarios sin importar recibir algo a cambio. Está en nosotras  hacer que nuestros hijos no sean egoístas y solo piensen en ellos, seamos el ejemplo y enseñemos a soltar, a no aferrarse a las cosas materiales, a ser felices con lo que tenemos y sobre todo que sean buenas personas, que sobren los besos y abrazos. Mucho amor siempre.

Thalia Von Bischoffshausen
Comunicadora de profesión, foodstylist y maquilladora profesional en mis tiempos libres. Gastrónoma desde que nací, dulcera hasta decir basta y hamburguesera compulsiva desde hace 3 años y medio. Siempre dispuesta a aprender cualquier cosa que me jale el ojo. Romántica empedernida y mamá gallina que sueña con tener una familia grande y una casa en el campo llena de animales.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top