TRENDING

Vida y Punto: Nintendo revela 20 juegos nuevos para la consola Switch (Parte 1)

Nintendo, la famosísima empresa japonesa de videojuegos, nos sorprendió hace unos días al lanzar un video detallando 20 de los más de 100 nuevos juegos que planea lanzar este y el próximo año para la consola Switch. Los Nindies, conocidos así por tratarse de juegos desarrollados por compañías independientes en alianza con Nintendo, son parte de una estrategia comercial que Sony utilizó primero con la consola PlayStation algunos años atrás. Mientras los fanáticos esperamos la salida de los siguientes grandes títulos, estas empresas nos ofrecen producciones más pequeñas, pero no menos grandiosas.

A continuación, el detalle de los primeros 10 juegos presentados en el video “Nindies Showcase Summer 2017”:

Super Meat Boy Forever

por Team Meat

Llega la secuela del popular Super Meat Boy, en el cual los jugadores volverán a saltar contra y desde muros, eludir sierras eléctricas y realizar piruetas asombrosas. En este juego de plataformas 2D, a diferencia del original, los niveles se volverán más difíciles cada vez que sean superados. Se contará con un nuevo esquema de controles, un sistema nuevo de rankings y retos diarios que tendrán a los fanáticos volviendo por más.

Fecha de lanzamiento: 2018

Shovel Knight: King of Cards

por Yacht Club Games

La siguiente aventura en el universo de Shovel Knight, esta nueva entrega permite a sus jugadores viajar a través de cuatro nuevo mundos y treinta nuevas áreas, y así descubrir cómo el King Knight ascendió al trono y se convirtió en un caballero de la Orden sin Cuartel.

Fecha de lanzamiento: Inicios del 2018

Travis Strikes Again: No More Heroes

por Suda51 y Grasshopper Manufacture

Ambientado siete años después de los eventos transcurridos en No More Heroes, El Malo se encuentra determinado a llevar a cabo su venganza contra Travis Touchdown, protagonista de la saga. Tal y como sucede con el juego de culto original, los jugadores deberán batallar a través de múltiples niveles con temática de punk-rock y derrotar a villanos de proporciones desmesuradas.

Fecha de lanzamiento: 2018

Kentucky Route Zero: TV Edition

por Cardboard Computer y Annapurna Interactive

El ya conocido y aterrador juego episódico de PC llega a Switch e incluirá el muy esperado quinto acto, el último de la serie.

Fecha de lanzamiento: Inicios del 2018

SteamWorld Dig 2

por Image & Form Games

La secuela del premiado juego original traerá una serie de mecánicas nuevas, por medio de las cuales se tratará de cavar hasta lo más profundo, obtener tantas riquezas como sea posible y explorar un mundo subterráneo lleno de peligros.

Fecha de lanzamiento: 21 de Setiembre de 2017

Dragon: Marked for Death

por IntiCreates

Este RPG de acción con desplazamiento lateral se podrá disfrutar de a uno o con hasta tres jugadores. Con treinta enormes aventuras y cuatro clases para elegir, habrán muchas horas de diversión y lucha.

Fecha de lanzamiento: Finales del 2017

Battle Chef Brigade

por Trinket Games y Adult Swim

Este juego con animación 2D nos recordará que tanto humanos, como elfos y orcos deben alimentarse. Mitad juego de acción con ataques combinados, mitad juego de emparejamiento, será el favorito de aquellos que gustan de juegos con temática de comida.

Fecha de lanzamiento: Finales del 2017

Golf Story

por Sidebar Games

En este inusual RPG de golf, se jugará a través de una dramática historia con un elenco diverso de personajes, se deberán superar una serie de retos de golf, obtener mejoras y recolectar objetos.

Fecha de lanzamiento: Setiembre del 2017

 Floor Kids

por MERJ

Sea en modo de un solo jugador o con amigos, en el modo tradicional de controles o con la pantalla táctil, en este juego de acción y ritmo se podrán realizar divertidos movimientos, ganar el respeto de otros y reclutar bailarines a lo largo de diferentes locaciones.

Fecha de lanzamiento: Finales del 2017

Wulverblade

por Fully Illustrated y Darkwind Media

Un juego cooperativo para dos jugadores ambientado en una antigua Inglaterra devastada por la guerra, Wulverblade tiene como influencia los clásicos juegos del subgénero de acción “beat-‘em-ups” de los años 80 y 90, y hace gala de un atractivo arte 2D hecho a mano.

Fecha de lanzamiento: Setiembre del 2017

 

Aquí el video presentado por Nintendo:

Diego Rodríguez
Psicólogo por la PUCP, ocupa el cargo de Game Designer, Level Designer y Game Writer en LEAP Game Studios, y es docente de la carrera Videojuegos y Entretenimiento Digital en el instituto TLS. Apasionado por el arte en todas sus expresiones, ciclista empedernido, futbolista frustrado y escritor desde los doce, dedica la mayor parte de su tiempo a desarrollar juegos, a hablar de ellos y a jugarlos.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top