TRENDING

Vida y Punto: Los nominados al Game Awards 2017

El Game Awards es una ceremonia anual llevada a cabo en diciembre, en la cual se premia a los mejores videojuegos de la industria a partir de diferentes categorías. Con este evento se reconoce la excelencia técnica en el desarrollo de los juegos, así como la creatividad de quienes los crean, por lo cual es uno de los más importantes a nivel mundial. Y, además, celebra y promueve a los videojuegos como la forma de entretenimiento con mayor capacidad inmersiva, retadora e inspiradora.

La categoría que recibe mayor interés, tanto por parte de desarrolladores como del público en general, es la de Juego del Año. En ella podemos encontrar los siguientes videojuegos:

  • Horizon Zero Dawn
  • Persona 5
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds
  • Super Mario Odyssey
  • The Legend of Zelda: Breathe of the Wild

De todos ellos, Super Mario Odyssey es el favorito para obtener el premio. Nintendo sigue apostando por su emblemático personaje con cada nuevo juego que lo tiene como protagonista y no deja de sorprender ni de cumplir. Más aún con este último título que no sólo hace uso de una excelente fórmula de diseño de niveles, sino también, y especialmente, al presentarnos una mecánica nueva que agrega muchísimas capas de complejidad adicionales. Es un juego que apunta satisfacer a los fanáticos más jóvenes con variedad y dinamismo, y a los veteranos con una buena dosis de nostalgia.

Es importante mencionar que existen 29 categorías más que premian el arte, la narrativa, la música, a los creadores, actores y hasta géneros particulares de juego, incluyendo aquellos desarrollados por estudiantes. Es decir, se busca cubrir cada espacio de la industria y toma en cuenta a todos. Pueden entrar al siguiente enlace y votar en cada una de las categorías que deseen: http://thegameawards.com/awards/ Y además de votar, es una perfecta oportunidad para conocer juegos de todo tipo, especialmente los independientes, que por lo general suelen ser opacados por aquellos con mayores costes de producción.

No quisiera dejar de hacer un pronóstico personal para este 7 de diciembre en el que se conocerán a los ganadores. Para Mejor Juego, me inclino por Super Mario Odyssey; y para categorías como Mejor Narrativa y Mejor Juego Independiente, las cuales son de mayor interés para mí, predigo que ganarán Hellblade: Senua’s Sacrifice y Cuphead respectivamente.

 

Fuente de las imágenes: Búsqueda de Google y http://thegameawards.com

Diego Rodríguez
Psicólogo por la PUCP, ocupa el cargo de Game Designer, Level Designer y Game Writer en LEAP Game Studios, y es docente de la carrera Videojuegos y Entretenimiento Digital en el instituto TLS. Apasionado por el arte en todas sus expresiones, ciclista empedernido, futbolista frustrado y escritor desde los doce, dedica la mayor parte de su tiempo a desarrollar juegos, a hablar de ellos y a jugarlos.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top