TRENDING

Vida y Punto: Los ganadores del Steam Awards 2017

Steam, la reconocida y gigantesca plataforma de distribución virtual de juegos creada por Valve Corporation, anunció a los ganadores de su singular evento, el Steam Awards. Por segundo año consecutivo, los millones de usuarios tuvieron la oportunidad de nominar videojuegos en las 13 peculiares categorías disponibles y posteriormente votar por sus finalistas favoritos.

A continuación, los ganadores de cada categoría:

Las Decisiones Importan

Esta categoría premia al juego que ofrece una amplia libertad de elección a los jugadores, desde la manera como se elige enfrentar a los villanos hasta la decisión de cuál opción de diálogo tomar.

Ganador: The Witcher 3

Espagueti de Mamá

Los juegos de esta categoría son aquellos que generan emociones desbordantes y reacciones físicas intensas, sea por miedo, nervios o una ansiedad incontrolable.

Ganador: PlayerUnknown’s Battleground

Trabajo de Amor

Categoría que incluye esos juegos que, a pesar de ya haber sido terminados y lanzados al mercado, siguen recibiendo nuevo contenido a través de los años.

Ganador: Warframe

Suspensión de la Incredulidad

Aquí se hallan juegos que bordean lo absurdo por medio de conceptos que sacados de contexto suenan totalmente locos, pero al ser jugados tienen mucho sentido.

Ganador: Rocket League

El Mundo es Suficientemente Sombrío, Mejor Llevémonos Todos Bien

Esta categoría celebra al juego cuyas mecánicas y contenido en general no implican combate o conflicto alguno.

Ganador: Stardew Valley

Sin Disculpas

El premio de esta categoría es para aquel juego que por más fallas que pueda tener o más críticas que reciba, se le sigue queriendo a pesar de todo.

Ganador: The Witcher Enhanced Edition

Desafía Descripción

Aquí se hallan todos esos juegos que no pueden ser descritos sin dar demasiados rodeos y que es mejor jugarlos para poder llegar a entenderlos.

Ganador: Garry’s Mod

Llorar Estragos y Dejar Escapar los Perros de la Guerra

En esta categoría se encuentran juegos que ofrecen el potencial de ser fuerzas desenfrenadas de la naturaleza, donde lo único que prima es el caos.

Ganador: Just Cause 3

Embruja Mis Sueños

Los juegos de esta categoría no solo “atormentan” los sueños de quienes los juegan, sino que ocupan sus pensamientos durante todo el día y exigen de ellos gran parte de su tiempo, el cual ofrecen voluntariamente.

Ganador: Counter-Strike: Global Offensive

Alma de Vitruvio

Con el premio de esta categoría se busca celebra el juego con el personaje más amorosamente representado, sea humano, alienígena o cualquier otro ser o incluso cosa.

Ganador: Rise of the Tomb Raider

Whoooaaaaaaa, Amigo! 2.0

Esta categoría involucra juegos que “hacen explotar tu cabeza”.

Ganador: The Evil Within 2

Mejor Banda Sonora

Este premio es para la banda sonora que capturó la esencia de su juego tan perfectamente que sumerge sin esfuerzo a los jugadores en el mundo del juego.

Ganador: Cuphead

Incluso Mejor de lo que se Esperaba

Esta categoría premia el juego que fue comprado esperando grandes cosas de él e incluso así superó hasta las más altas expectativas.

Ganador: Cuphead

 

Diego Rodríguez
Psicólogo por la PUCP, ocupa el cargo de Game Designer, Level Designer y Game Writer en LEAP Game Studios, y es docente de la carrera Videojuegos y Entretenimiento Digital en el instituto TLS. Apasionado por el arte en todas sus expresiones, ciclista empedernido, futbolista frustrado y escritor desde los doce, dedica la mayor parte de su tiempo a desarrollar juegos, a hablar de ellos y a jugarlos.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top