TRENDING

Vida y Punto: Juegos de mesa durante todo diciembre

Devir, la distribuidora de juegos de mesa más grande en el mercado hispanohablante, tiene preparada una enorme sorpresa para este mes de diciembre.

Tanto en Perú como en Colombia, Ecuador y otros países de Latinoamérica, se llevará a cabo el Devir Play, una celebración lúdica por fiestas que tendrá lugar cada fin de semana durante todo el mes. En diferentes tiendas y locales de las ciudades de Lima, Ica, Arequipa, Cuzco, Pucallpa y Chiclayo se llevarán a cabo divertidas actividades y concursos que buscan difundir el hobby de los juegos de mesa en el país.

Los asistentes a estos locales tendrán la oportunidad de participar en retos particulares como “Para Bailar se Necesitan Dos”, “Euro Classics” o “ ¡Juega Rápido!”. Cada uno de estos retos requiere que los concursantes jueguen al menos dos de los juegos que se listan en cada categoría, con lo cual conseguirán un Logro; y una vez hayan obtenido 3 Logros, entrarán inmediatamente a participar en los sorteos. Entre los juegos de estas categorías encontramos varios muy populares, como Catan, Sushi Go!, Century, Agrícola y muchos otros más. Una categoría especialmente interesante es “Tutorial Mode On”, el cual requiere que un concursante le enseñe a jugar un juego a alguien que no conozca, promoviendo así la inclusión y creando potenciales amistades.

Los premios, que podrán llevarse de ser elegidos ganadores en los sorteos, constan de bolsos para cargar juegos de mesa, polos estampados y postales en apariencia simple, pero que, en realidad, son los premios más importantes. Quienes logren obtener una de ellas, deberán llenar sus datos, escribir un mensaje festivo y nombrar el juego que les gustaría recibir por parte de Devir. Estas postales llegarán hasta las oficinas de dicha empresa por medio de los organizadores en cada local y se elegirá al afortunado ganador de su juego deseado.

A continuación se lista la serie de locales que participarán en el Devir Play y las fechas tentativas en las que organizarán el evento. También pueden entrar a la página de Facebook de cada una de ellas para enterarse de más noticias relacionadas con esta celebración y otras novedades sobre juegos de mesa en nuestro país.

2 o 3 de diciembre

Juegos Ponte Mosca (Lima)

GD Games (Lima)

Pontemosca (Lima)

 

9 o 10 de diciembre

Pucallpa Coleccionable (Pucallpa)

The Monkey Planet (Lima)

 

16 o 17 de diciembre

NLG (Lima)

The Monkey Planet (Lima)

Alfieri Hobby Center (Lima)

Dia-D juegos (Lima)

Dia-D juegos Chiclayo (Chiclayo)

Dia-D juegos Cuzco (Cuzco)

Dia-D juegos Arequipa (Arequipa)

Dia-D juegos Ica (Ica)

Game Zone (Lima)

 

23 o 24 de diciembre

Eureka Café Lúdico (Lima)


Fuente de las imágenes: Búsqueda de Google y página web de Devir Américas

Diego Rodríguez
Psicólogo por la PUCP, ocupa el cargo de Game Designer, Level Designer y Game Writer en LEAP Game Studios, y es docente de la carrera Videojuegos y Entretenimiento Digital en el instituto TLS. Apasionado por el arte en todas sus expresiones, ciclista empedernido, futbolista frustrado y escritor desde los doce, dedica la mayor parte de su tiempo a desarrollar juegos, a hablar de ellos y a jugarlos.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top