TRENDING

Vida y Punto: Es hora de comer

Y así de la nada, en un abrir y cerrar de ojos, pasaron 6 meses, momento de la alimentación complementaria: leche de fórmula y papillas. Sí, los que me conocen saben que SOLO anhelaba ese día, quería verla disfrutar o también rechazar distintos sabores y texturas que tienen las frutas y verduras.

De hecho, cuando yo comentaba “ya quiero que llegue el día en el que el pediatra le mande papillas a Marena”,  salían los comentarios de “huy no, olvídate, no sabes lo que se viene”,  “es un trámite” y así mil comentarios más, pero yo solo tenía muchísimas ganas de que ese momento llegue.

Las indicaciones de mi pediatra fueron estas: todo debe ser chancado con el tenedor, no licuado y  darle dos días de cada alimento, es decir, 2 días de plátano de la isla, 2 días de puré de papa, 2 días de zapallo, 2 de zanahoria, etc. Me explicó que eso es para descartar cualquier tipo de alergia, ya que si se hiciera un puré con la mezcla de varias verduras, si algo le llegase a caer mal, no sabría exactamente cuál fue. Personalmente, me pareció bien chévere ese método, porque me da la tranquilidad de saber exactamente qué cosa le cayó mal a Marena (ojo que cada pediatra trabaja diferente).

Algo me decía que Marena iba a comer todo (dicen que todas las mamás piensan lo mismo jaja) pero yo no me equivoqué, hasta ahora va probando plátano de la isla, papa, camote, zanahoria, zapallo, fideos y  durazno y todo se lo come feliz. Es increíble ver las muecas que hace con las primeras saboreadas de cada comida, me mira con una cara como diciendo ¿qué es esto? Jaja y a la tercera cucharada ya comienza a disfrutarlo y hasta me hace soniditos como diciendo “mamá apúrate dame más” #yapuesviejita.

El truco esta en no forzarlos a comer, si no quieren y lo rechazan, no insistan,  nosotras mismas debemos relajarnos porque no va a pasar nada si no les gusta y no quieren comer, es cuestión de tiempo, poco a poco ellos se van adecuando a los diferentes sabores y a las distintas texturas y así pueden disfrutar la comida y tener un momento placentero al ingerir cualquier tipo de alimento.

Thalia Von Bischoffshausen
Comunicadora de profesión, foodstylist y maquilladora profesional en mis tiempos libres. Gastrónoma desde que nací, dulcera hasta decir basta y hamburguesera compulsiva desde hace 3 años y medio. Siempre dispuesta a aprender cualquier cosa que me jale el ojo. Romántica empedernida y mamá gallina que sueña con tener una familia grande y una casa en el campo llena de animales.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top