POLITIBLOG

Vida y Punto: Devir, la gran distribuidora de juegos de mesa, celebra su aniversario en Perú

Muchos de los juegos de mesa en castellano que llegan a las tiendas especializadas peruanas son distribuidas por Devir, un grupo editorial brasileño que domina el mercado hispanohablante en lo que respecta a aquel hobby. Fundado en 1987, tiene oficinas en Barcelona, Boloña, Lisboa, México DF, Santiago de Chile, Sao Paulo y Seattle, y distribuye diversos productos de entretenimiento en Latinoamérica, Portugal, España, Italia y los Estados Unidos. Si has comprado un juego de mesa aquí en Perú, es muy probable que provenga de Devir.

Entre los productos que distribuyen encontramos sus juegos propios, como Dungeon Raiders y Dragones y Gallinas, el segundo siendo el más comprado en nuestro país. Pero destacan principalmente por el resto de cosas que ofrecen. Por un lado, todo lo que implica libros: cómics, como The Walking Dead, Sin City y Saga; mangas de Naruto y Death Note, entre otros; novelas gráficas; y manuales de Pathfinder y One Ring, ambos juegos de rol.

Por otro lado, también distribuye juegos de mesa en general, lo cual vendría a considerarse su fuerte, ya que cuenta con una cantidad enorme de títulos. Por nombrar algunos, ofrecen Carcassonne y Catan en sus más de 10 y de 20 versiones y expansiones respectivamente, Fantasma Blitz, King of Tokio, El Señor de los Anillos, La Resistencia: Avalon y una larguísima lista que sobrepasa los 200.

Devir, además de considerarse una empresa distribuidora líder que apunta a una audiencia muy particular, asegura conocer a su público pues los considera igual a ellos: En sus propias palabras, geeks, personas excéntricas dentro de una sociedad con una variedad de intereses que no necesariamente buscan un sentido de comunidad o invitan al pensamiento. Con esto, lo que tratan de expresar es que son personas que aman los juegos y los mundos fantásticos al igual que muchos otros, y lo demuestran al tener una comunicación muy estrecha y horizontal con su público.

Y durante todo octubre, como una manera de acercarse a este público, celebran sus 30 años con nosotros en el Devir Day. Cada fin de semana de este mes habrá diversas actividades lúdicas organizadas en varios países de Latinoamérica, siendo Perú uno de ellos. Estos eventos se darán en los diferentes locales dedicados a la venta de juegos o a su difusión; básicamente, tiendas especializadas como Día-D Juegos y GD Games, y la cafetería Eureka Café Lúdico, por mencionar algunos lugares. En ellos se harán concursos, rifas, torneos, demostraciones, charlas y pruebas de juegos, todo ello impulsado por Devir y dirigido a grandes y chicos.

Pueden encontrar las fechas y los lugares exactos en la siguiente dirección: http://deviramericas.com/celebra-nuestros-30-anos-en-el-devir-day/

 

Fuente de la imagen: Página Web de Devir.

Diego Rodríguez
Psicólogo por la PUCP, ocupa el cargo de Game Designer, Level Designer y Game Writer en LEAP Game Studios, y es docente de la carrera Videojuegos y Entretenimiento Digital en el instituto TLS. Apasionado por el arte en todas sus expresiones, ciclista empedernido, futbolista frustrado y escritor desde los doce, dedica la mayor parte de su tiempo a desarrollar juegos, a hablar de ellos y a jugarlos.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top