TRENDING

Vida y Punto: Carcassonne y Star Wars unen fuerzas

Carcassone: Star Wars, es un juego competitivo de colocación de losetas y lanzamiento de dados que toma como base el popular juego Carcassonne y añade reglas nuevas alrededor de la famosa saga de La Guerra de las Galaxias. Puede jugarse entre 2 a 5 jugadores, tiene una duración aproximada de 35 minutos por partida y está dirigido a personas desde los 7 años en adelante. En este juego, cada participante podrá elegir entre Luke Skywalker, Yoda, Darth Vader, los Stormtroopers y Boba Fett, quienes representan tres conocidas facciones: la Alianza Rebelde, el Imperio y los Cazarecompensas.

Tal y como el original, Carcassonne: Star Wars tiene como objetivo principal conseguir la mayor cantidad de puntos por medio de la colocación de losetas. Estas deberán colocarse una junto a otra, procurando que las imágenes en cada una de ellas encajen. El jugador que coloque una loseta en su turno tendrá la opción de posicionar una de sus fichas disponibles en una de las áreas desocupadas mostradas en aquella, obteniendo puntos inmediatamente y recuperando la ficha, o esperando a completar el área recientemente ocupada en turnos subsiguientes.

En esta edición del juego, los Caminos son reemplazados por Rutas de Comercio, las Ciudades por Campos de Asteroides y las Iglesias por Planetas. Las fichas colocadas en estos lugares serán, respectivamente, Mercaderes, Exploradores y Caballeros. Pero, más allá del cambio de nombres, su funcionamiento y puntuación permanecerán virtualmente igual. La diferencia recaerá en la insignia de cualquiera de las tres facciones; de estar presente en cualquiera de las tres losetas, otorgará puntos adicionales a quien sea dueño del área completada.

Lo que hace diferente a este juego es la mecánica de combate. En el juego original los desempates se definen la por cantidad de fichas colocadas en un área disputada; En esta versión, sin embargo, no llega a haber siquiera la posibilidad de empate. Cada área disputada da paso a una confrontación entre oponentes, los cuales deberán lanzar dados y superar el resultado más alto de su contrincante para conservar o apoderarse del área mencionada. La cantidad de dados lanzada dependerá, en primer lugar, del tamaño de la ficha colocada: una pequeña otorga un dado, y una grande dos. Y, en segundo lugar, un jugador obtendrá un dado adicional si la insignia presente en la loseta disputada es la misma que la facción a la que pertenece. Si bien puede haber empates al comparar los resultados, el combate no cesará hasta tener a un ganador.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Carcassonne: Star Wars toma lo mejor del juego original y añade una mecánica de juego que le da un giro muy positivo a la experiencia. El hecho de lanzar dados aumento el azar, por lo que la suerte toma especial importancia. Sin embargo, se contrarresta con la estrategia de cada jugador en tanto decide o no atacar ciertas áreas y qué ficha elige para defender la que ya posee. Además, es el juego perfecto para todo fan de esta saga espacial, pues a cada ficha le corresponde un sticker con la imagen de los emblemáticos personajes, y cada uno de los Planetas presentados es fácilmente reconocible por aparecer su nombre en la loseta que lo contiene. Si les gusta Carcassonne, este juego les encantará.

 

Fuente de las imágenes: Búsqueda de Google y www.boardgamegeek.com

 

Diego Rodríguez
Psicólogo por la PUCP, ocupa el cargo de Game Designer, Level Designer y Game Writer en LEAP Game Studios, y es docente de la carrera Videojuegos y Entretenimiento Digital en el instituto TLS. Apasionado por el arte en todas sus expresiones, ciclista empedernido, futbolista frustrado y escritor desde los doce, dedica la mayor parte de su tiempo a desarrollar juegos, a hablar de ellos y a jugarlos.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top