TRENDING

Vida & Punto: Claves para manifestar el amor en situaciones de retos

Es común vivir situaciones que nos confrontan o retan. Esas situaciones son nuestra mayor oportunidad. SÍ, nuestra mayor oportunidad para darnos cuenta de qué está sucediendo adentro de nosotros. Esta situación nos manifestará si llevamos internamente instalados patrones reactivos, de ansiedad, de queja o de conflicto.

Entonces, gracias, gracias, gracias situación o persona, por darme la oportunidad de comenzar a afinar los patrones que me enferman (enojo, queja, rabia, etc) y en vez de ello, invitarme a aplicar el arte de amar y de agradecer.

Aquí algunas preguntas que te ayudarán a reflexionar sobre lo sucedido:

  • ¿Por qué me molesta o incomoda tanto la situación?
  • ¿Suelo victimizarme?
  • ¿Por qué tomo personal esto que me está sucediendo?
  • ¿Dónde aprendí a responder de esta manera? (en caso sea defenderte, huir o paralizarte, etc)
  • ¿Qué hay que aprender de esa situación? ¿Sigo constantemente huyendo, quejándome, paralizándome y no soy consciente de ello aún?

Otra clave, NO TOMES NADA PERSONAL. Tu atrajiste esa situación a tu vida, para APRENDER o para ESTANCARTE, depende de ti.

En la física cuántica, nos hablan de que nuestras vivencias son una constante manifestación de nuestro estado de consciencia. Nuestros pensamientos, palabras y acciones han atraído TODO lo que vivimos.

Entonces, si un día te cruzas con una persona de mal humor por la calle que te insulta, dile gracias gracias gracias y míralo con ojos de amor, porque él/ella  te está mostrando el dolor que lleva dentro, dolor que tú no quieres llevar más.  Si tu hijo no te hace caso, dile gracias gracias gracias, porque te está diciendo que le enseñes de otra forma, quizá solo necesite más de tu compañía o de un abrazo…. Si tu pareja te es indiferente, dile gracias gracias gracias, porque te invita a que te prestes mayor atención a ti mism@ y dejes de ser indiferente a tus propias necesidades, que empieces a amarte primero, etc, etc… toda situación nos da un aprendizaje y si no somos capaces de verlo, la vida se encargará de repetirnos  con otras personas y situaciones una y otra vez, hasta que decidamos avanzar con madurez.

Dale otra mira a la vida y empieza a disfrutarla con sus matices, con sus sombras y luces. Gracias, gracias, gracias sombras y retos.

Nuestro tiempo en esta vida está contado, ¿cómo quieres vivir los días que te quedan?

Con amor,

Valeria

Valeria Landeo
Puedes llamarme Valeria o Vikrampal (mi nombre espiritual). Mi enfoque por naturaleza siempre será reflexionar y priorizar mi espiritualidad, es ahí donde me siento feliz. Practico Kundalini Yoga desde el 2008 y hoy me dedico a compartir estas milenarias enseñanzas a grandes, niños y adultos mayores. Soy creadora de “Respira la Vida”, un portal en Facebook, en donde comparto con personas de todo Latinoamérica. Me formé como profesora de Kundalini Yoga en Ciudad del Cabo y estoy certificada por KRI-USA. Soy además Licenciada en Comunicación para el Desarrollo de la Universidad de Lima.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top