TRENDING

Trending: ¿Verías el partido con uno de tus jugadores favoritos en tu sofá?

Heineken lo hizo posible para “La Champions”. Antes de contarles cómo lo hizo, comenzaré con el contexto actual. Este conocido torneo es visto alrededor del mundo por millones de fanáticos. Sorprendentemente en Amsterdam el 76% de fanáticos mira el partido solo. Hoy en día muchos de ellos lo ven pero en paralelo tienen el celular, la Tablet o inclusive su laptop prendida.

La conocida marca de cervezas y sponsor principal de la liga quiso mejorar su relación con sus consumidores, crearon el hashtag #Sharethesofa, a través del cual podrías conversar con exfutbolistas como Fernando Hierro, Michel Salgado, Patrick Kluivert como si estarían sentados en el sofá de tu sala.

Durante los 90 minutos del partido, el hashtag generó un sinnúmero de reacciones en redes sociales, las cuales fueron vistas en tiempo real. La iniciativa tuvo tal impacto, que fue comentada en más de 90 países, haciendo que Heineken sea el sponsor más mencionado en Twitter en la historia de la red social.

Los dejo con un video resumen de la campaña:

¿Qué te pareció la iniciativa? ¿Crees que una marca local podría lograr tan buenos resultados con una campaña similar?


Fuente de imagen: Youtube

Lola Vásquez
Moyobambina de nacimiento, Publicista de formación y Digital de profesión. Con más de 5 años de experiencia, hoy se desempeña como Analista de Producto Digital.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top