TRENDING

Trending: Rainbow Cultural Garden, una visión global desde la escuela

Entre la infancia y los primeros años escolares, el cerebro produce más conexiones de las que serán preservadas en la adultez. Durante este periodo, la experiencia percibida por los niños determinará que conexiones serán usadas, debido a que estas van disminuyendo gradualmente con la edad.

Keith Raniere, consciente de que durante ese lapso de tiempo los niños tienen un gran potencial para capturar una mayor información, crea en el 2006 Rainbow Cultural Garden, la primera escuela en impartir hasta siete idiomas y culturas.

Rainbow Cultural Garden (RCG) da a las familias con niños en edad temprana acceso a profesores nativos de diferentes países que, a través de una enseñanza individual o grupal, imparten una diversidad de conocimientos. Así, se busca promover el desarrollo lingüístico, emocional y de resolución de problemas durante el periodo más relevante de aprendizaje.

RCG, a través de una progresiva exposición a múltiples idiomas y culturas, busca inspirar la creatividad en los alumnos. Esto permite que, al llegar a la adolescencia, puedan hablar con fluidez desde cuatro a siete lenguas y conocer la cultura que las envuelve, volviéndose esto la base fundamental de lo que aprenderán en el futuro.

Estos idiomas pueden ser el español, japonés, ruso, chino, indio, árabe o el inglés. Según la filosofía de la escuela, con el método Rainbow, la conexión emocional con otras culturas a través de una exposición temprana proporcionará al niño una visión global y una apreciación por las diferencias.

Este modelo se imparte en Miami, Nueva York, Los Ángeles, México DF, Cuernavaca, Monterrey, Ciudad de Guatemala y Londres.


Fuentes: https://rainbowculturalgarden.uk/

Paul Guerrero
Estudiante de Administración de la Universidad de Lima enfocado en innovación empresarial y RSE. Incondicional de Joaquín Sabina, amante de un buen viaje y partidario de los crucigramas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top