MARKETING

Trending: Publicidad controversial

La publicidad no solo busca que un anuncio o un comercial sea lo mas “bonito” posible o que el mensaje se diga de la mejor manera, la publicidad también utiliza imágenes repulsivas y muchas veces hasta difíciles de ver por mucho tiempo para generar ese impacto mental que crea recuerdos duraderos en el público.

La publicidad controversial es aquella que se hace intencionalmente para provocar emociones en los espectadores, como el miedo, la ira o la risa, lo impactante de esta publicidad hace que las marcas sean muy comentadas y se hable de ellas.

Este tipo de anuncios es mayormente usado en campañas para la sensibilización contra el tabaco, maltrato a la mujer, abuso de menores, etc, sin embargo muchas marcas también la utilizan con el fin de vender.

Aquí dejo algunas de las mas recordadas por la polemica que levantaron.

Dolce & Gabbana

Con un mensaje de claro abuso a la mujer  la marca italiana lanzó este anuncio en la temporada Primavera-Verano 2007, pese a que los ejecutivos de la marca aclararon que en ningún momento quisieron atacar a la mujer, la publicidad tuvo que ser retirada en todos los países.

No-l-ita:

La modelo francesa Isabelle Caro quien murió 3 años después de esta campaña, aparece en un anuncio para prevenir la anorexia en el mundo de la moda.

Benetton:

La marca de ropa se ha caracterizado por utilizar este tipo de publicidad para no solamente vender si no para hacer denuncias sociales. Todas las campañas van a compañadas del slogan “United Colors of Benetton”

Sisley

Sisley, marca de ropa caracterizada por generar controversia, ha hecho gala de este recurso en la campaña “Adictas a la moda” donde se pueden ver a modelos imitando el consumo de la cocaína, pero esta vez con prendas de vestir.

Estos ejemplos muestra, que asi como existen personas con personalidades rebeldes, las marcas también tiene personalidades y las marcas mencionadas muestran en todo su esplendor su personalidad mas transgresora. Este tipo de publicidad al igual que las publicidades mas tradicionales cumplen con el fin principal, persuadir  a las personas con un fin comercial.


Fuente de imágenes:

http://www.vivelohoy.com/

https://i.blogs.es/

http://www.healthforthewholeself.com

http://www.morancreativo.com

http://www.roastbrief.com.mx/

Paulo Heredia
Comunicador de profesión y actualmente publicista. Creo que el conocimiento se comparte y si es de forma fácil y sencilla mucho mejor.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top