TRENDING

Trending: Los amigos son la familia que uno elige

A lo largo de nuestras vidas, tendremos diferentes experiencias que nos ayudarán a crecer como personas. Aventuras con las cuales generaremos anécdotas tanto divertidas como dolorosas y significativas. De todas ellas, obtendremos un aprendizaje y serán parte de nosotros, de lo que somos como seres humanos.

Todas estas experiencias no las viviremos solos, nos acompañarán, principalmente, nuestras familias, pero también estarán con nosotros un grupo de personas que se sumarán a nuestro viaje por azares del destino. A esas personas, se les conoce como “amigos”.

Siendo súper técnica, la palabra “amigo” viene de alguien que mantiene una relación de amistad con una o varias personas. Pero, ¿qué es la amistad? Según la RAE, es la relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia. En otras palabras, son personas que, de alguna manera, se llevan bien juntas y se apoyan mutuamente por voluntad propia.

Conocer gente es súper fácil, mantenerlos y que la “relación” funcione, es otro tema. Mi mama me cuenta que, desde pequeña, me encantaba conocer nuevas personas. No tenía ningún problema en solucionar en los cumpleaños, fiestas infantiles, reuniones familiares o en el mismo parque, sólo decía: “Hola, ¿quién eres?” y sonreía ampliamente. Cómo linda quedaba y las personas a las qué les preguntaba, me respondían sin ningún inconveniente. Hoy en día, si siguiera ahí, la gente me quedaría mirando como si estuviera loca. Y es que, lamentablemente, el mundo se ha vuelto muy desconfiado, se ha perdido, creo, un poco esa apertura de darse a conocer sin problema. Se está sobrevalorando el concepto de “amistad” y nos enfocamos más en los buenos momentos que pasamos en grupo cuando lo que vale es estar presente en todo momento.

Se estarán preguntando, ¿a dónde quiero llegar con todo esto? Haciendo honor a Febrero, mes del amor y la amistad, me puse a reflexionar acerca de las amistades que me rodean. Tengo pocos muy buenos amigos, de esos a los cuales puedes llamar a las 4 de la mañana para solamente decir “No tengo sueño”. De esos que si me ven llorar, lo primero que me dirán es “¿a quién matamos?”. De esos que si me caigo, se matarán de risa y después de que se secaron las lágrimas de tanto reír, me recogerán. Son una bendición pues con sus virtudes y defectos, me llenan de sonrisas y total felicidad.

En la vida, encontraremos toda clase de amigos: los del cole, de la universidad, los del trabajo, los del barrio, los de la vida. También por tiempo, están los que se quedan momentáneamente, los que son para juerguear, pero los más importantes son lo que se quedan permanentemente. Aquellos que cultivas y a pesar de las circunstancias, se quedan ahí, contigo. No es necesario estar pendiente todo el día de los demás para demostrar interés. Con un par de palabras en el momento justo, es suficiente para saber que te tienen presente.

Siempre es bueno ser la clase de amigo que “pueden no verse ni hablarse en unos meses, pero cuando se reencuentran, es como si ayer y siempre estuvieran juntos”.

image2

Pía Servat
Empezó su vida académica estudiando Derecho, pero, en el camino descubrió el Marketing y se enamoró perdidamente. La encanta escribir, estudiar, leer y escuchar a los demás. “Deja que la vida te despeine” es su lema pues el baile y el deporte son sus pasiones. Tiene una afición por los osos panda y de pasar tiempo con su familia. Si te ve, te dirá “sonríe siempre porque la vida es demasiado corta como para no disfrutarla”.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top