TRENDING

Trending: ¡Logra el contouring perfecto!

El contouring es la técnica de maquillaje de moda con la que se puede resaltar cualquier zona del rostro y, al mismo tiempo, disimular otras. Para realizarlo es importante tener cuenta tres reglas básicas: Aplicar el tono más claro en las zonas que se buscan resaltar o iluminar, aplicar el tono oscuro en las zonas a disimular u ocultar y, por último, difuminar correctamente ambos tonos para conseguir un look súper natural. Además, contar con las brochas correctas es esencial para llevar a cabo estos pasos con éxito. Para cualquier chica pueda realizar esta técnica como toda una profesional, D! Make Up nos trae un paso a paso sobre cómo lograr el contouring perfecto. ¡A tomar nota de los siguientes tips!:

El primer paso es aplicar un primer y después una BB Cream del mismo color de tu rostro. Para la aplicación, es ideal contar con una brocha doble de rostro o con una brocha flat top, esto te dará un look difuminado y prolijo.

El siguiente paso, es utilizar un corrector de rostro en gel, pues así podremos cubrir cualquier imperfección y ocultar las ojeras. Para aplicarlo, lo mejor es utilizar una brocha correctora de ojos.

Una vez logrado un efecto uniforme en todo rostro, lo siguiente será escoger si usarás una paleta de contorno en crema o una paleta de contorno en polvo. Con la brocha de contorno aplica el tono oscuro de la paleta justo debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, en el borde de la mandíbula, en la parte alta de la frente, en la sien y en los laterales de la nariz.

Ahora es el turno de iluminar. Este hay que aplicarlo ligeramente en el tabique de la nariz hasta la frente, en los pómulos y encima del labio superior. Así podrás resaltar las partes del rostro que captan más la luz y lograrás verte más estilizada. Es importante controlar la cantidad pues queremos que el contour se vea lo más natural posible.

Una vez definidas las zonas oscuras y claras, viene la parte más importante: difuminar. Esto es ideal hacerlo con una brocha abanico para lograr un look súper natural.

Encuentra estos y otros productos de D! Make Up en todas las tiendas Do it! y en doitaccesorios.com


Fuente de imágenes: Fukcia Pr, www.rosayverde.com

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top