TRENDING

Trending: ¡Chester! El fin de una era y lo que jamás será

¿Por qué nos afectó a todos los que nacimos en los ochenta y primera mitad de los noventa* tanto la noticia de la fatídica muerte de Chester Bennington?

*Suelen llamarlos millenials o generación Y

Primero que nada, porque “In The End”, “Breaking the Habit”, “What i’ve done” (sí, la de la primera película de transformers con Megan Fox y ese otro actor que nadie recuerda el nombre), “Somewhere i belong” y muchas más se convirtieron en himnos que marcaron buena parte de nuestros años en la secundaria, universidad y demás.

Segundo, porque la voz de Chester Bennington combinada con el estilo de Mike Shinoda, con mezcladoras, guitarras y otras variantes crearon prácticamente un nuevo género musical. A esto súmale la intensidad del canto de Chester… la pasión, la mezcla de dolor, frustración y valentía, coraje. Escuchar una canción de Linkin Park era imposible, uno vivía y cantaba con ellos. Y sobre todo si le imprimes el hecho de que esta música marcó los años más difíciles y confusos de cualquier persona (adolescencia, adultez temprana) se quedan grabados para siempre.

Finalmente… la forma en la que se fue. Así como los seres humanos tenemos una fascinación con la maldad (científicamente comprobada), también tenemos una fascinación con las historias trágicas de personas talentosas que tenían todo por delante y que nos dejaron muy temprano. Y esto no solo en la música sino en general en el arte pero también hasta la política…

Siempre nos quedará la sensación de:

  • ¿Qué sería de John Lennon hoy en día?
  • ¿Cómo sería la vida de Hendrix, Cobain, Winehouse, Morrison, Jones…?
  • ¡Qué grandes líderes perdió el mundo cuando mataron a JFK y RFK!
  • y muchos más…

En unos años será: ¡Chester! ¿Qué otros himnos habrías producido si siguieras por acá?

Se fue un grande… y con él, una era para todos.


Fuente de imagen: Vimeo

Alonso Mujica
CEO en Silabuz.com. Emprendedor en tecnología que se ha desempeñado en cargos comerciales para empresas del rubro como Lenovo, Samsung e IBM. También ha sido consultor en digital y comunicaciones: la más reciente la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK) en el 2016. En el 2014, inició Timov como el primer medio digital de startups y tecnología del Perú. Es columnista invitado en medios de comunicación sobre temas de tecnología, emprendimiento y política. Ingeniero industrial de la Universidad de Lima con una especialización en Trade Marketing en la UPC.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top