TECH N' GO

Tech N’ Go: ¿Apple iPhone X?

BGR.COM

Hace ya poco más de 10 años se lanzó el primer iPhone y creemos que Apple no dejará pasar esta oportunidad para celebrarlo a lo grande. Y ¿qué mejor que el lanzamiento de una edición especial?

 

El 9 de enero del 2007, el difunto Steve Paul Jobs volaba la mente de los usuarios de teléfonos celulares de Cupertino y el mundo entero, al sacar de su bolsillo un dispositivo táctil que unía los 3 beneficios más grandes de los aparatos móviles de la época: el uso de un teléfono, un reproductor de música y un explorador de internet.

Hoy, su legado continúa y, como muchos sabemos desde hace varios años, Septiembre es el mes de los lanzamientos del iPhone. A solo 4 meses de este, ya podemos hacernos una idea bastante clara de lo que se viene…

Lo que corresponde según el orden clásico de sus lanzamientos son el iPhone 7s y su hermano mayor el iPhone 7s Plus, los cuales aparentemente están por llegar a tiempo como todos esperamos.

Vamos a hablar primero de los rumores que vienen merodeando internet estos últimos meses sobre dichos equipos:

– Carga inalámbrica:
Si bien este es un rumor que viene repitiéndose año tras año, parece que esta vez podría llegar a la luz considerando que Apple ya comenzó a mostrarnos equipos con esta tecnología: el Apple Watch.
Se dice que Foxconn, compañía que desarrolla muchas de las piezas en el interior de los productos Apple, ha iniciado investigaciones más profundas para la creación de elementos de carga inductiva que podrían estar encajando en el iPhone esta vez… ¿ O quizás en otra versión?

– Cámara 3D:
Existe la posibilidad que utilizando la ya implementada doble cámara del iPhone 7s Plus, se logre realizar fotografías 3D para ser vistas en equipos con esta tecnología o un reconocimiento de movimientos en tres ejes. Particularmente dudo que esto se llegue a concretar considerando que no es el estilo de Apple implementar tecnologías que no tienen un uso específico. Observo una mayor probabilidad de la aparición de cámaras dobles para ambas versiones del iPhone, como la tiene actualmente el 7 Plus, pero no necesariamente para el uso de fotografías en tres dimensiones.

– Pantalla:
A pesar que lo más probable es que se mantengan los tamaños de pantalla en ambas versiones, se rumorea que podrá por fin retirarse del mundo LED y mejorar el rendimiento de la batería, aumentar resistencia y reducir uso de espacios con la tecnología OLED, la cual además es mucho más brillante y nítida que el LED tradicional.
Aparentemente Samsung sería el único proveedor de estas pantallas para Apple y se dice que el gigante surcoreano no podría cubrir la demanda, por lo que quizás dejarán esta pantalla para otra versión con menores requerimientos en unidades.

– Resistencia al agua:
Actualmente, ambas versiones del iPhone cuentan con estándares de resistencia al agua IP67 que le permiten estar sumergido hasta a 1 metro de profundidad por un máximo de 30 minutos. Sin perjuicio de ello, se escucha fuertemente que Apple está solicitando las garantías pertinentes para implementar el estándar IP68 en sus nuevos modelos que permitirá una resistencia relativamente mayor a la actual pero que, según dicho grado de protección, esta resistencia específica, aunque mayor, deberá ser designada e indicada por ellos.

– Reconocimiento facial o de iris:
Apple ha comprado recientemente una start-up que se dedica a servicios de seguridad en reconocimiento facial y no será una novedad si contemplamos a su gran rival Samsung que estaría implementando reconocimiento de iris para el desbloqueo de sus equipos. Pero este rumor podría ser poco factible por lo mismo que no es muy probable que veamos una cámara doble con fines fotográficos en tres dimensiones en el iPhone por ahora.

Si bien vinieron a leer sobre el iPhone X o iPhone Edition, como comentan otros expertos en el tema por su similitud en naming con el Apple Watch Edition, era necesario hablar primero de los hermanos menores de esta camada y sus rumores. Esto puesto que los rumores pueden no ser tan precisos y, muchas veces, lo que no vemos en un modelo, lo vemos en el otro. Así que no sería sorpresa encontrar una pantalla OLED de 5 pulgadas (o 5,8) o la exclusiva característica de poder cargar el dispositivo de manera inalámbrica o inductiva, para ser mas precisos, en el famoso iPhone del décimo aniversario.

Otros rumores que se escuchan entre los analistas, es que este exclusivo modelo podría contar con una parte posterior de vidrio blanco o negro y que la pantalla sería completa y sin espacios “en blanco” en toda la parte frontal, extendiéndose así hasta el borde en la parte superior e inferior, lo que eliminaría el botón de inicio por completo y dejaría al lector de huellas digitales para la parte posterior, a menos que los de la manzana mordida tengan un as bajo la manga y sorprendan al mundo con una pantalla capaz de reconocer huellas digitales por medio de sensores ópticos. Asimismo, se rumorea, en un aire nostálgico, que podría regresar el borde exterior del primer iPhone pero esta vez en acero inoxidable. Por último, pero definitivamente no menos importante, es altamente probable que esta versión incluya a los famosos AirPods (audífonos inalámbricos de Apple) dentro de la caja.

Todos estos detalles nos dejan bastante claro que el precio de esta edición no será el más cómodo y se piensa que sobrepasará la valla de los 1000 dólares en su versión más económica de -muy probablemente- 32 GB.

¿Cuándo lo veremos?

Según fuentes de Business Insider, el Banco Alemán (Deutsche Bank) clama que Foxconn solo espera transacciones de parte de Apple por órdenes de piezas para las versiones 7s y 7s Plus para este año, por lo que podría inferirse que estos modelos saldrán a la venta, como es esperado, al momento del lanzamiento. Esto nos deja pensar que después del tradicional “one more thing”, Tim Cook, CEO de Apple, colocará una fecha en la pantalla grande para el inicio de la venta del iPhone X que, probablemente, será el próximo año.

Les dejo unas imágenes de los leakings con la apariencia más realista para ir haciéndonos una idea.

¡Esperaremos todos juntos con ansias!


Imágenes por @VenyaGeskin1 y MacRumors.com

Miguel Francisco Burneo
Comunicador y emprendedor.
Especialista en el mundo digital.
Amante de la música y la psicología.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top