TECH N' GO

Tech n’ go: ¿Por qué la transformación digital falla?

Hoy en día muchas empresas alrededor del mundo, e inclusive en el Perú, hablan de transformación digital. Los líderes de estas compañías son conscientes de que deben transformarse rápidamente hacia la nube, big data, móvil, inteligencia artificial e internet de las cosas. Sin embargo, dos terceras partes de los proyectos de transformación digital fallan.

Tom Puthiyamadam, Global Digital Services Leader en PwC compartió 3 lecciones críticas que pueden ayudar a las empresas a realizar un Digital Journey significativo:

1-La tecnología solo es parte de la respuesta

Si bien la tecnología es muy importante para lograr la transformación digital. No puede hacerlo sola. Lo que muchas veces se pasa por alto es el factor humano y el proceso de creación ¿Cómo los empleados, clientes y socios interactúan con la nueva tecnología?

La transformación digital exitosa se trata de crear nuevas experiencias para el cliente y empleados, no solo de implementar nuevos sistemas. Esto implica incluir a diversas áreas en el proceso de cambio y no solo a TI.

2-La colaboración estratégica es donde la transformación digital vive o muere

Las empresas quieren adoptar metodologías ágiles para la interacción de diferentes áreas, pero identifican rápidamente es que no funciona tan bien. Sin una estrategia real de colaboración y un objetivo claro, es un caos absoluto.

Primero cada una de las áreas debe entender cómo la transformación digital se integrará con su plan estratégico. De esa manera, las personas con diferentes habilidades y roles será más propensa a aceptar el cambio y colaborar con él.

3-La innovación puede venir de cualquiera

Durante la etapa de creación es crítico incluir la mayor cantidad de “voces” en la conversación. Una vez que cuenten con un equipo multidisciplinario, cada equipo recibirá una tarea específica para aportar en la ejecución del proyecto a largo plazo.

Lamentablemente, muchas empresas trabajan de manera burocrática cuando se trata de resolver un problema o la creación de un proyecto. Sin embargo, las ideas pueden surgir de personas en cualquier nivel jerárquico. Un grupo de trabajo donde todos estén de acuerdo con las ideas del CEO limita la perspectiva y minimiza la apertura requerida para una transformación organizacional.


Fuente:

https://www.fastcompany.com/40438887/the-real-reasons-most-digital-transformations-fail

Fuente de imagen: enterprisersproject.com

Lola Vásquez
Moyobambina de nacimiento, Publicista de formación y Digital de profesión. Con más de 6 años de experiencia, hoy se desempeña como Team Coordinator en Havas Media Group.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top