TECH N' GO

Tech N’ Go: Los smartphones invaden el Perú

Actualmente es bastante difícil encontrar a una persona cuyo celular no sea un smartphone, o al menos eso es lo que pensamos. Según el último reporte de GSMA, asociación que agrupa a los operadores de telefonía móvil a nivel mundial, los usuarios de smartphones alcanzaron 12.7 millones, alcanzando una penetración de 33% en el Perú. Según su proyección, en el año 2020 este número alcanzaría los 24 millones.

Según el reporte presentado por IMS y Comscore, los usuarios peruanos de smartphones pasan aproximadamente 9.2 horas semanales conectados a dicho dispositivo, solo 2 horas menos que el promedio de países en latinoamérica. Asimismo, las conexiones a internet por smartphones son en su mayoría a través de Android (81%) y el 74% usaría una red WiFi para conectarse.

Todos estos números resultan alentadores para las diversas empresas peruanas que deseen llegar a un público que atiende cada vez menos a la publicidad en medios tradicionales. Sin embargo, también es un gran incentivo para todas aquellas personas que deseen emprender un nuevo negocio o startup.

Actualmente en Perú existen muchas incubadoras o aceleradoras que impulsan este tipo de emprendimientos. Podemos encontrar:

  • Start Up Perú, una iniciativa del estado peruano promovida por el Ministerio de la Producción.
  • Wayra Perú, fundación promovida por Telefónica Open Future que brinda respaldo económico y asesoría para incubar y acelerar startups.
  • Universidades, existen muchas universidades peruanas que brindan asesoría para quienes deseen acelerar una startup.

Como podrán notar, existe un mercado potencial bastante atractivo en lo relacionado a Smartphones o aplicativos móviles. El financiamiento y metodología para hacer despegar tu startup no debería ser una excusa.

¿Te animarías a iniciar una startup?

 

Fuentes:

Peru Retail

IMS Corporate

Lola Vásquez
Moyobambina de nacimiento, Publicista de formación y Digital de profesión. Con más de 6 años de experiencia, hoy se desempeña como Team Coordinator en Havas Media Group.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top