TECH N' GO

Tech N’ Go: Eficiencia en un solo plato

Estandarizar los procesos dentro de un restaurante puede ser un problema si no se utilizan las herramientas adecuadas. El híbrido de la venta de productos y la entrega de un servicio puede ser un dolor de cabeza para quien maneja el negocio. Ahora, una Start Up llamada Plate IQ ha recaudado $4 millones de dólares para ayudar a los restaurantes a automatizar la contabilidad, el inventario y hasta ver la rentabilidad de cada plato preparado, de modo que los negocios de comida puedan enfocarse en lo que importa, la comida.

Plate IQ digitaliza las órdenes por voz automáticamente y las guarda en la nube. Se codifica cada orden y se relaciona con cada ítem a utilizar en el inventario. La próxima vez que se genere un pedido, estará codificado en el sistema. Además, consolida los cambios de precios en el restaurante. Esto permite ver los ingresos y gastos de las categorías, sin necesidad de estar a la espera de tener un estado de pérdidas y ganancias.

Con Plate IQ es posible integrar la información contable actual del restaurante de modo que pueda almacenarse toda la información en un solo software.  Plate IQ mide la rentabilidad de cada plato del menú contabilizando cuánto cuesta elaborar cada uno.

Plate IQ elimina el problema por mal manejo de inventario, debido a que este puede ser monitoreado a través de la nube por la app, sin la necesidad de utilizar una hoja de Excel.

Si esto no fuera poco, Plate IQ permite hacer los pagos de planilla a través de la app con tan solo un clic. Esto se sincroniza directamente con los libros contables para facilitar los reportes.

Según los cofundadores de la compañía, el software está siendo utilizado actualmente por algunos de los restaurantes de mayor reputación como Nobu, Thomas Keller Group, Vino Volo y Quince.

Bhavuk Kaul, su fundador y CEO, menciona “Nos estamos expandiendo en Europa y Canadá y lo hemos realizado sin tener que gastar en Marketing. Lo que queremos es democratizar la automatización de los procesos en la comida de modo que, si alguien tiene un negocio pequeño, pero con una operación rentable, pueda utilizar un software como McDonald´s que guíe las decisiones sobre lo que hay que hacer y lo que no”

Sin duda una plataforma que ofrece una solución rápida, precisa y automatizada que transformará la perspectiva de quienes buscan llevar un restaurante con eficiencia.

Fuente:

https://www.plateiq.com/

Paul Guerrero
Estudiante de Administración de la Universidad de Lima enfocado en innovación empresarial y RSE. Incondicional de Joaquín Sabina, amante de un buen viaje y partidario de los crucigramas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top