TECH N' GO

Tech n’ go: E-mail Marketing para Móviles

El jueves 26 me conecté a una conferencia online sobre E-mail Marketing para Móviles organizada por AMDIA y OM Latam, dictada por Agustina García Orsi (UX/UI Designer en Doppler). A continuación les comparto los principales aprendizajes.

Lo primero que debes hacer es definir cuál es el objetivo de tu campaña. Una vez que lo tengas claro deberás comenzar a identificar la jerarquía que asignarás a la información de tu e-mail. Es importante tener en cuenta que las jerarquías visuales podrán ayudarte a destacar o esconder elementos mediante su tamaño, color, forma y ubicación.

Una buena manera de estandarizar tus correos según tipo y objetivo es la siguiente:

Por otro lado, debes tener en cuenta que más de la mitad de cuentas de e-mail actualmente bloquean las imágenes de los correos. Por ello es importante que los diseños no tengan información clave en las imágenes y puedan funcionar sin ellas. Asimismo, es importante que las imágenes tengan nombres adecuados, pues en caso de no cargar se mostrará dicho nombre en el e-mail.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, estos son algunos TIPS brindados para diseñar un e-mail:

-Mantén tu diseño lo más simple, limpio y jerarquizado posible
-Cuanto menos elementos poseas, más sencilla será la tarea
-Optimiza tus imágenes para dispositivos de alta resolución
-Comprime tus imágenes para que no pesen demasiado
-Mantén la cabecera limpia para que tu bloque principal no quede debajo del scroll.
-Los números de teléfono deberán ser tapeables (así tus usuarios móvil podrán llamarte fácilmente)

¿Qué te pareció este artículo? ¿Tenías en cuenta todos estos tips para tu estrategia de e-mail marketing?


Fuente de imagen: http://tedgoas.github.io

Lola Vásquez
Moyobambina de nacimiento, Publicista de formación y Digital de profesión. Con más de 6 años de experiencia, hoy se desempeña como Team Coordinator en Havas Media Group.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top