TECH N' GO

Tech N’ Go: Buoy Health ¿Un diagnóstico mejor que Google?

Cuando Andrew Le recibía pacientes en su consultorio, estos ya habían auto diagnosticado sus síntomas a través de Google con información poco confiable y riesgosa. Luego de investigar este problema descubrió además que muchos acudían a tratar de manera anticipada o muy tarde las enfermedades que tenían.

Es así que Andrew funda Buoy Health, una app que en tiempo real realiza un preciso diagnóstico de algún determinado síntoma.

Al ingresar a la app, Buoy comienza una conversación similar a la que tendría uno con su médico favorito, donde se da un análisis preciso de los síntomas y se toma en cuenta las opciones a donde ir y que hacer luego. De esta forma, uno puede tomar el camino correcto para sentirse mejor.

El algoritmo de Buoy analiza las respuestas en tiempo real y decide la pregunta más importante a realizar después. En menos de tres minutos, Buoy recaba una base de información detallada del caso.

El público objetivo de Buoy son millenials de 20-30 años y mamás jóvenes que necesitan un diagnóstico. Además, la app es utilizada por quienes denominan Cool Grandmas, señoras de 65 años en adelante debido a que el interfaz es fácil de entender y conversacional.

En un test de 500 pacientes en la sala de espera de un hospital, la app dio el mismo diagnostico que un doctor real el 90% de las veces, probando así su eficacia.

En cinco años, Andrew espera que Bouy Health exista en múltiples idiomas y tenga cobertura en otros países. “Será la nueva puerta para el cuidado de la salud ayudando a las personas desde el segundo en el que se sientan enfermos, entender que es lo que está mal y hacer algo al respecto” Un primer paso para mantener saludable a la población de manera gratuita.


Fuentes:

http://www.longevitynetwork.org/exclusive/entrepreneur-week-andrew-le-buoy-health/

Paul Guerrero
Estudiante de Administración de la Universidad de Lima enfocado en innovación empresarial y RSE. Incondicional de Joaquín Sabina, amante de un buen viaje y partidario de los crucigramas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top