SIN FRONTERAS

Sin fronteras: Viajes internos – Dar y recibir

Hace unos años tenía una especie de vacío dentro mío, no entendía porque teniendo el trabajo que quería y un buen sueldo aún así no me sentía llena del todo con lo que estaba creando para mi futuro. ¿Era esta la vida que quería tener? ¿Es esto lo que he venido a hacer? Para ese entonces aún no había descubierto el arte, ni mucho menos sabía que podría volverme artista y vivir de ello, pero ese es otro post.

Esa insatisfacción generaba cuestionamientos, los cuales me llevaron a crear una idea de cómo responderlos: viajando. Cada cierto tiempo, de acuerdo a mis vacaciones disponibles y mi dinero en ese momento elegía un destino para irme de viaje, fuera o dentro del Perú de acuerdo a las posibilidades. Más allá de conocer un nuevo lugar era ir a resolver la pregunta que aún no encontraba respuesta.

Creo fielmente en las sincronías y siento que todas las personas que sincronizan con nosotros en un viaje y con quienes compartimos palabras o momentos, no es coincidencia ni casualidad que estén ahí con nosotros o que compartan esas palabras. Your vibe attracts your tribe and timing is perfect.

De todos mis viajes hubo uno en especial, el cual también resultó ser el último: San Francisco – Estados Unidos.

Habiendo pasado ya dos semanas de mucho análisis y observación, llegó el momento de irme. Mi pregunta para este viaje no había traído las mejores respuestas o la más honesta.

Unas horas antes de partir estaba en la barra del café de la  estación de tren cuando en eso, un señor de pelo cano, muy elegante con sombrero, terno y zapatillas de correr viene muy rápido con un maletín de rueditas en mano y se sienta a mi lado.

Se acerca la mesera y coloca dos vasos vacios frente a él. El señor saca un termo con jugo de naranja y llena ambos, voltea y me dice: “Quieres?” yo respondí dudosa “No, gracias.” “¿No te gusta? – me dice – a mi me encanta y a Carmencita también, por  eso lo exprimo con mis propias manos  todas las mañanas y le traigo un vaso.” Como soy muy curiosa, le pregunté el por qué hacía eso y su respuesta fue la siguiente: “Bueno, porque yo era muy pobre y joven cuando llegue a San Francisco desde México con mi mujer y mi bebé, no sabía hacer más que servicio de sastre y poco a poco la vida fue llevándome a los lugares indicados con la gente correcta, y de pasar a hacer trabajos particulares me terminaron delegando todo el departamento del centro comercial Neimar Marcus aquí. Empecé a ganar mucho dinero, lo cual me permitió cumplir mi sueño, que era darle a mi familia todo lo que necesitaban. Hoy ya tengo mas de 70 años con varios hijos, hasta nietos, y siento que es mi momento para devolverle al universo todo lo que me dio. ¿Cómo hago eso? pues compré hectáreas y sembré naranja que es mi fruta favorita, y granada que es la fruta que representa a México; para mi, esas frutas simbolizan mucho, ya que cuando no tenía nada me las comía de desayuno y era un momento en el que me daba una pausa y me sentía feliz.

Por esta razón, se me ocurrió que mi manera de devolver al universo sería tan simple como compartir un sentimiento. Así que hace unos años me despierto todas las mañanas muy temprano, exprimo naranjas, lleno el termo y se lo ofrezco a personas que pasen por mi camino. Asimismo, este maletín está lleno de granadas, por si a alguien no le guste la naranja o si el termo ya se ha terminado.

Mucha gente me dice que por qué no las vendo, pero ¿para qué quiero tener más dinero del que necesito? ¿Cuál es la necesidad de acumular? Prefiero llenarme de experiencias que al final son lo único que nos llena.

Estaba sorprendida con la historia y no tuve duda que él era quien me daría la respuesta que estaba buscando: y para usted ¿Qué significa la felicidad?

“La felicidad es dar y compartir sin esperar recibir, pero también aprender a recibir sin necesariamente dar.”


Fuente de imagen: Caro Paz 

Caro Paz
Egresada del IPP con título de tesis basado en el color y los efectos en el cerebro humano. Tiene un concepto único de arte el cuál lo llama” Pintar a través del error”, donde no hay un boceto previo ni estructura sino una pieza en la cual los errores transforman el resultado sin poder borrar o rehacer. Este concepto es basado en su filosofía de vida de trasnformación interna y es por eso que actualmente ha creado el proyecto de “Como es adentro, es afuera” (www.comoesadentroesafuera.com), el cual enseña a los niños a aceptar su realidad y buscar una oportunidad de crecimiento a través del error o lo negativo utilizando arte mural para sustentar la enseñanza.
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. twitter downloader

    Abril 12, 2019 at 6:21 am

    Download twitter video thanks

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top