SIN FRONTERAS

Sin fronteras: ¿Un fin de semana basta para visitar Cusco?

5

Hace unos meses viaje a la Ciudad Imperial por un fin de semana y la verdad es que estaba un poco preocupado porque eran pocos días, sin embargo el resultado fue mejor de lo que esperaba y a continuación te cuento por qué.

1

Montañas Cusqueñas – Fuente: Lucciano Lescano

Todos deseamos alargar nuestras vacaciones al máximo, más aun cuando viajas por un fin de semana; todas las horas, minutos y segundo son válidos y quieres aprovecharlos al 100%.

Llegué a Cusco a las 7am del viernes, después de madrugar al aeropuerto, evidentemente cansado, directo a la estación de trenes – previa dosis de Sorojchi Pills – a buscar pasajes para Machu Picchu en el tren local (exclusivo para ciudadanos Peruanos). Lamentablemente estaba totalmente copado hasta el siguiente lunes, así que tuve que comprar boletos en el “tren de turistas” el cual evidentemente es más costoso.

Al poco tiempo ya estaba en mi hotel descansado para lo que sería la primera aventura del día. El tour de cuatrimotos por Maras Moray por la tarde.El costo no sobrepasa los 100 Soles por persona y la experiencia es realmente maravillosa.

2

Salineras de Maras – Fuente: Lucciano Lescano

Luego del tour volví al hotel para descansar porque iba a ser un sábado bastante largo. El día empezó a las 5am con 2 horas de camino hasta Ollantaytambo para luego tomar el tren a Aguas Calientes.

3

Estación de trenes Ollantaytambo – Fuente: http://www.panoramio.com/user/7395268?comment_page=1&photo_page=6

Ya en Aguas Calientes tomé un bus que te lleva hasta la base de Machu Picchu por 30 Soles aproximadamente, los cuales salen cada 5 minutos.

Como todos saben la experiencia del Valle Sagrado es única. No creo que lo que se siente ahí tenga punto de comparación con otras vivencias que se puedan percibir con la vista.

5

Machu Picchu – Fuente: Lucciano Lescano

El simple hecho de sentarse ahí y admirar la majestuosidad del valle te llena de energías y vibras positivas. Creo que es una experiencia que todos debemos tachar de nuestro bucket list.

Ya de regreso a la ciudad de Cusco, exhausto y con mucha hambre, fui a probar la deliciosa pizza de La Bodega 138, por recomendación de TripAdvisor – fundamental para tomar algunas decisiones viajeras – y la verdad es que tienen que probarla si están en Cusco.

4

La Bodega 138 – Fuente: https://www.tripadvisor.com.ve/LocationPhotoDirectLink-g294314-d2299266-i101571078-La_Bodega_138-Cusco_Cusco_Region.html

Así terminó el sábado y solo quedaba por delante el domingo, el cual elegí para caminar, comprar algunos souvenirs, y sobretodo disfrutar de los colores de esta increíble ciudad.

El día empezó de la mejor manera con un reconfortante desayuno en Cappuccino Cusco, donde la privilegiada vista desde el balcón hacia la plaza de armas se roba el protagonismo.

6

Cappuccino Cusco – Fuente: http://cappuccinocusco.com/wp-content/themes/indulgence/functions/timthumb.php?src=http://cappuccinocusco.com/wp-content/uploads/2013/03/463686_10151682813826133_929481615_o.jpg&h=503&w=756

Luego una larga caminata desde el hotel hasta el Mercado de San Pedro sirvió para bajar el desayuno; y poder conocer San Blas, que realmente me sorprendió por su paz y tranquilidad.

Y así terminar un fin de semana perfecto.

A pesar de disfrutar al máximo esta bella ciudad en tan pocos días, recuerda que Cusco tiene miles de experiencias por vivir, por lo que el tiempo en realidad es relativo.

 

Lucciano Lescano
Administrador de empresas de la Universidad San Ignacio de Loyola, actualmente trabajando en Marketing y espera que sea así por siempre. Apasionado por los deportes y el fútbol.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top