SIN FRONTERAS

Sin fronteras: Tips Viajeros Parte I – Las Apps

En un post anterior compartí las cosas que aprendí al viajar sola del estilo lecciones de vida. Ahora quiero compartirles algunos datos más puntuales y prácticos, que saco también en base a mi experiencia. Empezaremos con las aplicaciones que más usé durante mi viaje:

Hostel World

Si buscas habitaciones compartidas y económicas, esta es una opción buenísima. No te olvides de hacer un balance entre precio, ubicación y puntuación para elegir el mejor lugar para quedarte. Es importante leer varios comentarios antes de tomar una decisión. Puede aparecer un comentario negativo que resulta ser un caso aislado o de alguien con mucha mala suerte, otras veces realmente hay muchas malas opiniones y el lugar no vale la pena. Lee varios para tener un mejor panorama del hostel en cuestión.

 Link Android

Link iOS

 

GoEuro

Me pareció genial porque es netamente un buscador, es decir, no hay comisiones de venta. Compara horarios y precios de distintas compañías de tren, avión y bus (incluyendo BlaBlaCar, plataforma de carpool de personas viajando en autos particulares que ofrecen plazas disponibles a los viajeros, y que se está volviendo muy popular en Europa); y cuando eliges la alternativa que más te conviene te redirecciona a la página oficial de la empresa para que compres el pasaje desde ahí. En mi caso, la mayor parte del tiempo viajé en bus, ya que al reservar a última hora es la opción más económica y la verdad que los buses eran bastante buenos.

Link Android

Link iOS

 

Google Maps

 

Si tienes problemas de orientación como yo, esta app será tu salvavidas. Puedes descargarte los mapas cuando tengas wifi para usarlos después sin conexión. Te muestra las rutas y horarios del transporte público… en Europa esto funciona con gran precisión. Incluso puedes destacar los lugares que deseas visitar sí o sí para planear tus rutas y no perderte ninguno.

* No debes descartar llevar contigo un mapa impreso de la ciudad, por si se te acaba la batería o le pasa algo a tu celular. Me pasó y tener el mapa físico me salvó; en especial en esas ciudades con nombres de calles impronunciables para mi.

Link Android

Link iOS

 

Google Traductor

 

Si bien es útil aprenderse las frases básicas en el idioma local, a veces deseas comunicar cosas más puntuales. Encontré dos opciones en esta app que me sirvieron bastante. Primero, la traducción de un texto a partir de una foto tomada: con esto puedes traducir desde el menú hasta cualquier cartel que te encuentres y te llame la atención, solo tienes que tomar una foto y resaltar sobre la pantalla las secciones con texto.  Y segundo, cuando traduces desde el español, pones el celular en horizontal y la traducción entrará en modo pantalla completa, así es más fácil mostrarle a la otra persona lo que quieres decir.  Esto me sirvió en Francia cuando tuve que comunicarme con el chofer de un bus que no hablaba ni inglés ni español.

También tiene una opción de descargar el diccionario completo para cuando no tengas conexión. Aunque, durante algún momento crítico, también he comprobado que incuso las señas son un buen último recurso.

Link Android

Link iOS

 

Rick Stevens Audio Europe

Esta app está en inglés. Es una opción genial para visitar lugares importantes o incluso recorrer ciudades y contar con una guía paso a paso, y lo mejor: ¡es gratuita! Son pocos los lugares que incluyen la audioguía en el precio de la entrada, así que esta app es genial para poder complementar los paseos. Solo hay que descargarse los audios con anticipación, cuando se tiene wifi, para que estén listos durante los paseos.

Y la información está disponible tanto en audio como texto, por si te olvidaste de llevar contigo los audífonos. La recomiendo 100%.

 Link Android

Link iOS


Fuente de imágenes: Google

Mayra S Delgado
Tengo un cartón en Comunicación y Marketing, y me especialicé en Marketing Digital en varias centrales de medios. Viajera desde pequeña, pero recientemente independizada en este aspecto. Me fui a dar una vuelta de 3 meses por Europa y ahora quiero ver mucho más del mundo. Fan de la lluvia, la luna llena y los chocolates, pero sobretodo de las tres cosas que le dan nombre a mi blog: Viajar, Comer, Bailar.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top