SIN FRONTERAS

Sin fronteras: Sydney – El top 6 que no puedes dejar de ver

Mientras tomaba una cerveza helada bajo las sombras del Opera House no podía evitar sonreír. Había llegado a Australia luego de un poco más de 30 horas de vuelo. Estaba extrañamente exhausto, y digo extrañamente porque este cansancio no implicaba sueño,  mi cuerpo entero estaba destruido y confundido con el horario. Sí, el “jetlag” era real, pero ¿a quién le importaba? Había llegado a Australia.

El motivo principal de este viaje fue para participar de una feria de alimentos y asistir a reuniones de negocio ¡pero vamos! No habría soportado tantas horas de viaje y perdido un día entero (el cual recuperas al volver) para sólo trabajar en este magnífico país.  Hay algo que diferencia a Sydney de cualquier otra gran ciudad del mundo, quizás sea esa mezcla entre una atmósfera relajada y amigable con las vibras bulliciosas de una ciudad cosmopolita o el hecho de que yace al lado de una de las líneas costeras mas bellas del mundo. Como sea, estoy convencido de que no existe nada como Sydney.

Les recomiendo bastante hospedarse en la zona de Surry Hills, más céntrico que eso imposible. Existen infinidad de actividades y lugares que visitar en Sydney pero solo les mencionare 6 de mis favoritos:

Bondi Beach
Me atrevería a decir que lo mejor de Sydney es su proximidad con la playa, y no estamos hablando de cualquier playa sino de una de las mejores en Australia. La playa Bondi es muy popular a nivel mundial por sus fantásticas condiciones para surfear, así que si te vacila este deporte no busques mas.  Inclusive si tan solo disfrutas de un convencional día de playa es un gran spot para relajarte a orillas de un hermoso océano y arena blanca.

IMG_8766

Darling Harbour
Cada noche daba un paseo por este lugar ya sea para cenar, tomar unos tragos o simplemente sentarme a observar gente pasar mientras hacia tiempo antes de encontrarme con amigos.  Es un lugar fascinante con múltiples restaurantes, bares  y atracciones como el Museo Marítimo y el Acuario de Sydney. Siempre encontrarán algo entretenido que hacer en el Darling Harbour.

IMG_8787

Mercados
“No hay nada más propio de una ciudad que los mercados”, fueron las palabras de una amiga hace algún tiempo. A raíz de ello, decidí explorar un poco más estos lugares y si, descubrí que en los mercados puedes  encontrar lo mas representativo de una ciudad. Sydney alberga tres mercados totalmente distintos y súper interesantes: Eveleigh Farmer’s Market (de pronto se sentirán con ganas de cocinar cualquier cosa) Fish Market (no podrán resistirse a probar de todo) y Paddington Market (el público mas ecléctico que haya visto).

Harbor Bridge
El puente fue construido en 1932 como un proyecto de empleo público durante la Gran Depresión. Mientras que existen tours para escalar el puente que son un poco costosos, es gratis caminar a través de el y pueden tener las mejores vistas de la bahía y el Opera House.

Opera House
Igual de icónico que el Harbor bridge, el Opera house es una de las construcciones más famosas del siglo XX básicamente por su techo. Como una proeza arquitectónica , visitas guiadas le dan toda una nueva apreciación de cuán difícil fue diseñar el edificio. Las entradas para un espectáculo en el teatro de la ópera son sorprendentemente asequibles, así que intenten comprar una por si pueden.

King’s Cross
Si lo que buscan es salir de fiesta, volverse locos y hacerlo sin gastar mucho vayan a King’s Cross. Acá es donde la cerveza es recontra barata y tanto locales como backpackers juerguean hasta tarde. También visiten el barrio de The Rocks, Manly y CBD ¡Se pone muy bueno los fines de semana!

Si hacen su tarea antes de visitar Sydney descubrirán que el estilo de vida es súper alto, por ende el precio de todo es elevadísimo. Sin embargo hay maneras de hacerlo módico. Descarguen el app “Yumtable” y disfruten de la mejor cocina australiana como locales. Con esta app, encontrarán descuentos buenazos que les ahorrará hasta 40 dólares del total de la cuenta. Sólo necesitan reservar con anticipación y listo. Con respecto al transporte compren una tarjeta OPAL en cualquiera tienda de conveniencia para utilizar el transporte publico, es la mejor manera de moverte por todos lados.

¡Buen viaje!

IMG_8714

 


Fuente de imágenes: Angelo De Amat

 

Angelo De Amat
Empresario Agro Negociante y Viajero frecuente. Resido en Lima, aunque pueda no parecerlo. Trabajo las 24/7 desde cualquier parte del mundo a través de mi laptop o smartphone. Al terminar la universidad, rediseñé mi estilo de vida acoplando a ella lo que más disfruto: viajar.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top