SIN FRONTERAS

Sin Fronteras: Miami – Mucho más que shopping

Generalmente, cuando pensamos en Miami, solo pensamos en TIENDAS, TIENDAS y TIENDAS. No lo voy a negar…pero esta ciudad tiene muchas cosas más que ofrecer. Así que, si eres de los que les gusta ir de compras pero no solo hacer eso o de los que no les gustan las compras pero tienen que acompañar a alguien a esta ciudad y nos les queda de otra…¡este post es para ti!

Durante varios de mis viajes a Miami nunca me fijé que otros lugares podía visitar aparte de algunas playas y los principales “malls”. Sin embargo, después de vivir en Europa creo que me he “mal acostumbrado” a que toda ciudad tiene que tener cierto contenido y no puede ser solo para ver tiendas, eso es lo que me motivó a hacer una búsqueda sobre los principales lugares que visitar en esta ciudad, la cual me sorprendió. Espero entonces que esta mini guía los ayude un montón en sus próximos viajes a esta destino.

Aunque no lo crean esta ciudad tiene una movida cultural bien interesante y espacios súper originales que recomiendo visitar, conocer y vivir. El barrio de Wynwood, al norte del centro de Miami, tiene un poco de todo. Hay un movimiento nocturno alternativo y súper original en lugares como el Patio Wynwood, también lugares para tomar cerveza artesanal, patios de food trucks y restaurantes que están súper bien, pero uno de los principales atractivos de esta zona son las famosas Wynwood Walls,. Este espacio ha reunido a varios de los principales y más conocidos grafiteros del mundo para pintar un conjunto de paredes de los antiguos almacenes de la zona con diseños locazos y súper originales, esto ha transformado la zona y le ha dado todo un aire diferente, vale la pena verlo. En los alrededores, además de haber muchísimo arte urbano –literal hasta por donde pisas – hay varias galerías de arte que se deben visitar y por ahí, si alguien se anima, comprar algún cuadrito o escultura de las que venden.

Para los amantes del arte moderno, como YO, hay dos museos que recomiendo visitar. A veces le tememos a visitar un museo porque creemos que puede ser aburridísimo, pero CRÉANME estos son todo lo contrario. El primero de ellos es el Pérez Art Museum, este museo ubicado en el centro de Miami tiene siempre exposiciones súper interesantes y además bastante interactivas. En los alrededores del museo hay varias exposiciones con las que se puede pasar un buen rato, sin dejar de lado que la zona donde está ubicado se presta un montón para caminar, tomarse fotos y disfrutar de las vistas. El segundo museo que recomiendo es The Bass también del mismo estilo que el Pérez Art y aveces con exposiciones mucho más grandes. Está ubicado en Miami Beach así que no hay excusas para no pasar por ahí. Todos los museos tienen un día y horario en los que se puede entrar gratis, revisen eso y prográmense para que su presupuesto no se vea golpeado por estas visitas.

Por otro lado, hay que pensar también en las playas. Esta ciudad es muy conocida por eso pero no todo empieza y acaba en la famosa South Beach, de hecho confieso que a mi esa zona no me gusta. ¿Cuáles son mis playas recomendadas? Las que no tienen pierde son: Sunny Isles, Key Biscayne, Virginia Key Beach, Siesta Beach, Newport y Deerfield Beach. También hay que tener en cuenta playas cercanas como Hollywood Beach y Hallandale, además de otras y claro Los Cayos.

 

Para terminar, algo que me gusta de esta ciudad es que cada barrio tiene su propia personalidad, eso también será importante para cuando busquen hoteles, aunque siempre será mejor estar cerca de la playa, pero depende de cual sea el plan de viaje que tengan porque las distancias pueden ser un poco largas.  Mi recomendación va por los barrios de Wynwood, Bayside, Key Biscayne, Art Deco y Coral Gables, Brickell.

Lo último, lugares que NO deben dejar de visitar: Ocean Drive, Little Habana, Villa Vizcaya, Freedom Tower, Bayfront Park, Lincoln Road, Collins Avenue y el jardín botánico de Miami.


Fuente de imágenes: Jorge Bárcenas – JBC Imaginario

Jorge Bárcenas
Abogado de la UPC y Master en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante. Vive y trabaja en Madrid desde el 2014. Aficionado a la fotografía y viajero por naturaleza. Con cámara y pasaporte en mano, todo lo demás que fluya.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top