SIN FRONTERAS

Sin fronteras: Londres, una ciudad para nunca aburrirse – Parte 3

Ya sé lo que deben estar pensando al empezar a leer este post, “sigue hablando de Londres…qué aburrido”. Sé que han sido 3 posts largos sobre este destino y que, encima, han tomado tiempo por varias razones que ya les contaré; pero es que he tratado de abarcar la mayor parte de información posible y aún así siento que falta mucho, pero bueno nada es perfecto.

Captura de pantalla 2017-05-05 a la(s) 12.48.01

Para terminar con este recorrido por la capital británica, un clásico en cualquier visita es pasar por sus mercados. Mis recomendados y mis favoritos son: Covent Market, me encanta la infraestructura en la que se encuentra y aunque sus tiendas no son baratas tienen cosas interesantes y bonitas; también está  Camden Lock (de mis favoritos) es súper alternativo y con muchos puestos increíbles de comida, ropa y de todo y de varias cosas que ni se imaginan. El ambiente es alucinante, definitivamente es una parada obligatoria en una visita a esta ciudad; Otro mercado interesante es el mercado Borough (mi favorito para comer) donde venden todo tipo de comida, cosas buenazas y tiene muy buen ambiente para tomarse algo en los bares que están por la zona. Por último, mi favorito, no tanto por lo que venden (aunque también hay cosas interesantes) sino más bien por el ambiente y la vibra del lugar, es el Portobello Road en Notting Hill, sirve también como parte del recorrido turístico y está muy bien. Si pasan por ahí NO DEJEN de probar los cupcakes de The Hummingbird Bakery, ¡son muy buenos! Aunque ya les diré también ahora cuales son mis preferidos en Londres.

Captura de pantalla 2017-05-05 a la(s) 12.48.24

Captura de pantalla 2017-05-05 a la(s) 12.48.11

Cuando hay buen clima en esta ciudad, un súper plan es ir a las terrazas o los rooftops. Hay muchos, con muchos tipos de vistas y de diferentes estilos y precios. Ya hemos hablado de algunos restaurantes con vistas pero en plan terraza mi recomendación sería el Madison Rooftop y mi favorito, el Sky Garden este sitio es ¡ALUCINANTE! Super vistas, ambientazo, súper bonito y lo mejor de todo es que es ¡GRATIS! es como un parque en un rooftop al que se puede entrar sin pagar y no hacer nada o si se quiere se puede comprar algún trago y alguna de las barras o comer en los restaurantes pero no es obligatorio. Lo que si hay que hacer y, ojo con eso, es reservar con anticipación y ¡bastante! Por lo menos unas 3 semanas antes…ya con la reserva hecha, estando ahí solo queda disfrutar de las vistas, la música y todo ¿se nota que me encanta este sitio, no?

Foto londres 4

Para ya ir terminando con la información más importante, nos quedan pendientes cosas importantes como dónde comprar, dónde más comer (tal vez pagando un poco más pero que valga la pena) y a dónde ir por la noche (importante). Sobre la comida, para combinar buena vista y comer rico, yo recomiendo ir Sushi Samba ¡100 puntos!, y si quieren vivir un poco más la experiencia inglesa, no deben dejar de probar el famoso sunday roast, muchas veces la gente no se entera de esta costumbre pero es un almuerzo de los domingos que ¡está buenísimo! Para esto recomiendo ir a The Crabtree, yo lo descubrí por una de mis amigas que vive en Londres y me volví loco con la comida. Ahora, para el postre, hay muchas opciones en la ciudad pero no dejen de probar los cupcakes de Lolas  que están por toda la ciudad y son de locos.

Por su parte, las compras no se quedan atrás en esta ciudad. Es de las pocas europeas donde se puede encontrar prácticamente todo lo americano (que estando en España nunca pensé que extrañaría tanto). Para ello recomiendo visitar la zona de Picadilly Circus con sus luces, reflectores y escaparates de muchas tiendas, Oxford Street y, sin duda, aunque no compren nada y termine siendo solo una visita turística, el famoso almacén Harrods (esta es una parada obligada sí o sí y es toda una experiencia).

Finalmente, la noche. Como toda ciudad grande, Londres tiene una intensa vida nocturna, que puede resultar a veces decepcionante por la hora en que suele terminar (3.00 a.m) pero también que hay opciones que duran más, solo que hay que saber buscar. Lo cierto también es que los ingleses no son tontos y si la fiesta termina temprano también suele empezar antes así que atentos con eso para no empezar a la 1:00 a.m y solo terminar bailando 2 horas. Para esto lo mejor para mi sería empezar en los famosos pubs y observar la dinámica de estos bares (tienen sus propios juegos de preguntas y adivinanzas), para desde ahí ver adonde los lleva la noche.

¡Hasta el próximo viaje!

Yo me voy ahora a pasar un poco de frío.


Fuente de imágenes: Jorge Bárcenas – JBC Imaginario

Jorge Bárcenas
Abogado de la UPC y Master en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante. Vive y trabaja en Madrid desde el 2014. Aficionado a la fotografía y viajero por naturaleza. Con cámara y pasaporte en mano, todo lo demás que fluya.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top