SIN FRONTERAS

Sin Fronteras: Londres, una ciudad para nunca aburrirse I

DSC_0636

“Es diferente al resto de Europa”, “te va a encantar”, “tiene lo mejor de Europa y Estados Unidos”, “Es muy cosmopolita y con muchos planes” me habían dicho de todo sobre Londres antes de que estuviera ahí por primera vez y tengo que admitir que todo se cumplió y lo que no se cumplió fue porque se quedo chico frente a lo que es esta INCREIBLE ciudad. Sin duda una de mis favoritas de “Europa” y lo digo así porque no sé porque pero la considero un mundo aparte diferente del resto por lo que no le quita el primer lugar a Lisboa como mi favorita del viejo continente, sin embargo mi relación con la capital británica es diferente y tiene un lugar privilegiado.

DSC_0783-001Londres te hace enfrentarte con varias cosas, para empezar su clima (nublado y lluvioso…en algo me hace recordar Lima), el idioma, es inglés OBVIO pero el acento, rapidez y pronunciación británica te hacen temblar un poco al principio, el sentido del tráfico y el lado para el que manejan los carros, el metro algo complicado y con mucho por caminar…son muchas cosas a la vez.

Es una ciudad muy completa y con muchísimas cosas por ver y cuando diga muchísimas no exagero. Por eso, si estás planeando ir a pasar unos días o piensas incluirla en un viaje por Europa, mi mejor recomendación es que le dediques unos 5 días, claro que puedes ver lo más importante en menos tiempo pero será solo una pasada rápida y como “ver todo pero no ver nada”, así eso ya lo dejo a su criterio.

¿Por donde empezar? Difícil, muy difícil y solo tengo aprox 700 palabras por semana por lo que dividiré este post en 2 o 3 para tratar de darles la mayor información posible.  Entonces, lo primero que hay que saber es cuales son los principales atractivos turísticos de la ciudad (para cumplir con eso pronto, impresionarse y seguir con el resto de la movida cultural de la ciudad y cosas curiosas que tiene).

 Mis cinco visitas que SI o SI hay que hacer:

  1. Palacio de Westminster, también conocido como las casas del parlamento, es un edificio gótico victoriano que alberga las cámaras del parlamento británico.
  2. Abadía de Westminster, es el templo más antiguo y famoso de Londres. Construida a lo largo de varios siglos ha sido sede de famoso acontecimientos (matrimonios de reyes, coronaciones, etc.).
  3. Torre de Londres o London Tower, aunque fue sinónimo de terror durante más de 900 años, hoy es la atracción turística más popular de la ciudad (dentro se guardan las joyas de la corona, es una visita que vale la pena un montón, a mi me dejó impresionado).
  4. Palacio de Buckingham, es la residencia oficial de la Familia Real Británica. En ella vive actualmente la reina Isabel II.
  5. Catedral de San Pablo ( St. Paul’s), es la segunda mayor del mundo solo por detrás de la Basílica de San Pedro en Roma.

DSC_0622-001 Por otro lado, otras cosas que ver y visitar:

  1. Big Ben
  2. Tower Bridge
  3. London Eye
  4. Palacio de Kensington
  5. Picadilly Circus (me encanta por sus luces, congestión, tiendas, es tal vez la plaza más conocida de la ciudad).
  6. Trafalgar Square
  7. The Shard (es el edificio más alto de la Unión Europea, se ve desde muchas partes de Londres, por dentro tiene un restaurante muy bueno).
  8. Chinatown
  9. Cambio de guardia (dura 45 minutos y es de las atracciones más visitadas de la ciudad
  10.  Millennium Bridge
  11.  Kings Cross Station

Las vistas de varios de los lugares mencionados desde el río Támesis o Tames son míticas y te hacen sentir que por fin estas frente a esta gran ciudad.

 Ahora, visitar todos estos sitios es un presupuesto aparte también ya que, los museos en la ciudad son gratuitos pero estas atracciones NO y no son baratas, por eso, si piensan visitarlos todos, una buena opción es comprar la London Pass (https://www.londonpass.com) y si no, es buena comprar por internet las entradas específicas con anticipación, ya que así se pueden encontrar ofertas y precios especiales. Hay que tener en cuenta además que el palacio de Buckingham  solo puede ser visitado durante el verano (julio a octubre) que es cuando la reina está de vacaciones.

DSC_0659-001DSC_0584-001Finalmente, después de tantas visitas tendrán hambre y sed. Para la sed, hay demasiados bares ingleses con la famosa sidra y obvio cerveza, son toda una experiencia que vale la pena tener. Para comer, como sabemos, Londres no es nada barato, la libra tiene incluso un valor mayor que el euro, por lo que el tema es serio pero lo bueno es que hay opciones. Mis primeros recomendados para comer bueno y barato son primero mi favorito PRET , Duck and Waffles que tiene una súper vista y funciona 24 horas y León.

Ahora, tengo que pedirles un favor. Para seguir con los viajes, NECESITO de su apoyo, sigo participando en el #concursovamoslatam para hacer una ruta por Sudamérica y obvio por mi querido Perú, para ello necesito de sus votos. ¡Por favor, entren en este LINK y voten por mí! ¡GRACIAS!

(También me pueden buscar entre los participantes por mi nombre y votar dándole al botón “me gusta” en la parte donde figuran mis votos)

 ¡Hasta la próxima semana!


Fotos: Jorge Bárcenas

Jorge Bárcenas
Abogado de la UPC y Master en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante. Vive y trabaja en Madrid desde el 2014. Aficionado a la fotografía y viajero por naturaleza. Con cámara y pasaporte en mano, todo lo demás que fluya.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top