SIN FRONTERAS

Sin Fronteras: Lanzarote – La isla de los volcanes y del eterno verano

Lanzarote, una de las islas Canarias – archipiélago del océano Atlántico, es un destino excelente para viajar durante el invierno europeo debido a su clima privilegiado y más aún ahora en verano que las temperaturas están in-so-por-ta-bles. A solo 3 horas en avión desde la península ibérica es una isla ideal para ver playas en una isla volcánica estilo Santorini pero con aire latino (se sorprenderán como yo del acento “venezolano” de la gente en la isla), mejores precios y muy buen clima. Si estás pensando qué playas de Europa visitar en verano, esta puede ser una muy buena opción. Aunque pese a ser parte de España, por su lejanía son consideradas islas confortantes del continente africano (norte de África).

  DSC_0097

El contraste que crea que sea una isla volcánica hace que sus playas sean alucinantes, a veces parece como estar en Marte o en algún lugar de película fuera del planeta por los colores que se generan frente al sol. Esta isla junto con Fuerteventura ha sido declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y es de las más áridas del archipiélago canario. No hay mayores preocupaciones que tener en este lugar, solo buscar algún hotel (hay muchos, para todo precio desde los más grandes hasta hostels súper accesibles), alquilar un carro (lo recomiendo por las distancias entre playa y playa) y relajarse. Ya si queda algo más de tiempo planificar algún viaje a las islas cercanas, para ello una buena opción es la aerolínea que cubre estas rutas: Canary Fly.

IMG_20151121_194952

¿Qué ver? ¿Cuáles son las mejores playas? ¿Dónde comer? ¿y por la noche?

En una isla se hace la vida más fácil y estas suelen ser las únicas preguntas a plantearse durante todo el viaje. Lo principal por visitar es el Puerto del Carmen, con sus comercios y lugares para salir por la noches, la zona de Tías, Haría, el Parque Nacional de Timanfaya, que gira alrededor de un volcán y donde se pueden hacer varias actividades, entre ellas montar camellos, la zona de El Charco donde hay mucho por hacer en las noches, Teguise y las piscinas naturales de los Jameos del agua (valen mucho la pena y provoca bañarse en ellos aunque NO se puede).

Mi ranking de playas de la isla es el siguiente (no en orden de preferencia): Papagayo, Las conchas en el islote de La Graciosa (hay que llegar en ferry al islote), Famara, Los Charcones, Playa Blanca, el Pozo, Charco del Palo, las Malvas.

IMG_20151122_173105

IMG_20151121_152735

Sobre la comida, mis recomendaciones son el restaurante Lilium, Verde Mar, Lani´s Café Restaurant y Naia. Además, también se pueden tomar algo en un ambiente diferente en el café La Ola.

Por la noche, como buena isla, tiene lo suyo. Mis recomendados son: empezar por el Puerto del Carmen que es donde está la mayor parte del movimiento, pasar por la terraza Heineken Harbour, darse una vuelta por la terraza del Arrecife Gran Hotel & Spa y terminar la noche en la discoteca Kopas o en Lanzarote Palace.

El resto del viaje es solo relajar, tomar sol y, si eres de deportes de agua hay la posibilidad de hacer surf, kitesurf, etc.

¡¡Hasta el próximo viaje!! ¡Desde otra playa!

 IMG_20151121_194233


Fuente de imágenes : Jorge Bárcenas – JBC Imaginario 

Jorge Bárcenas
Abogado de la UPC y Master en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante. Vive y trabaja en Madrid desde el 2014. Aficionado a la fotografía y viajero por naturaleza. Con cámara y pasaporte en mano, todo lo demás que fluya.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top