SIN FRONTERAS

Sin Fronteras: La mejor playa del mundo – Islas Cíes

foto-cies-cortada

Según el periódico británico The Guardian la mejor playa del mundo no está en el caribe y tampoco en el mediterráneo, no, tampoco en Thailandia o Bali. La mejor playa del mundo se encuentra en las islas Cíes en Galicia, España y bañadas por el océano Atlántico. Con este dato nos fuimos para allá para descubrirla y para conocer este grupo de islas que por fotos se veían simplemente impresionantes (tengo que adelantar que la realidad supera y POR MUCHO a las fotos).

dsc_0953Con este objetivo  nos fuimos a visitar estas islas. La manera de llegar más cercana es vía Vigo, una provincia de Galicia a la cual desde Madrid u otra ciudad española se puede ir en tren o en auto, son algunas horas más en auto pero finalmente el esfuerzo vale la pena.

 Ya en Vigo cerca del puerto hay varios servicios de ferry que van hacia las islas con parada en cada una de ellas. Algo importante a tener en cuenta es que al ser un parque natural, existen cupos para las visitas a las islas. Esto quiere decir que hay un límite máximo de visitantes por día, por eso es recomendable reservar las visitas con anticipación.

dsc_0999Estas islas  son tres, formando un archipiélago (Monteagudo, do Faro y San Martín) y forman parte de las islas atlánticas de Galicia, por el océano en el que se encuentran. De más está decir, para los que conocen esta región española, que el agua no es precisamente de la temperatura a la que estamos acostumbrados (ES HELADA) pero cuando hace buen clima en la zona, bien vale la pena bañarse en el mar.

 Al ser un parque natural, la flora y fauna existente es alucinante por eso un paseo por las islas más allá de las playas es obligatorio. Hablando de paseos por las islas, hay mucho senderismo y rutas disponibles y sobretodo para llegar a los diferentes miradores (mi favorito el del Alto do Príncipe) que son: Ruta del Faro de Cíes, Ruta del Faro da Porte y Ruta Alto do Príncipe. Hay que caminar un poco pero las vistas son impresionantes, por momentos uno llega a pensar que está en otro país o que son lugares totalmente vírgenes (que casi lo son).

img_20160730_221537Otros temas a tener en cuenta es que está prohibido dejar basura en las islas (no hay tachos), todo debe ser guardado y luego llevado al regreso. No hay hoteles dentro de la isla, se puede hacer campamento pero en plan de verdad, con muy pocos avances de los campamentos actuales y el transporte es solo caminando (no hay ningún vehículo en las islas), esto para no impactar y también porque son bastante pequeñas.

Ahora, ¿Qué comer? Además de llevar comida, súper recomiendo probar el pulpo a la gallega del restaurante de la isla Monteagudo y ya en Vigo no dejar de ir al restaurante La Trastienda del Cuatro (www.latrastiendadelcuatro.com) , reservar antes porque siempre anda lleno!

 Para terminar, la playa!! Es lo que deben estarse preguntando mientras leen… ¿cuándo va a hablar de las playas?, mi recomendación es recorrer las islas e ir viendo las playas y quedarse en las que mas les vayan gustando y según el día las que tengan mejor clima o mejor ambiente, según lo que busquen. Lo que si no deben dejar de visitar es la playa de Rodas, esta es la que fue catalogada como la mejor playa del mundo. Esta playa se ubica entre las islas de Monteagudo y la do Faro teniendo al frente al ría de Vigo y a la espalda el lago de Cíes, lo que la hace increíble. Tiene además un pequeño corredor que une ambas islas, como digo vale la pena verla, nada que envidiarle a las famosas playas de Asia.

dsc_0034Todo esto, el mar azul, la arena blanca y tener bosque en lugar de palmeras hacen de este un lugar único.

Hasta el próximo viaje.


Imágenes: Jorge Bárcenas.

Jorge Bárcenas
Abogado de la UPC y Master en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante. Vive y trabaja en Madrid desde el 2014. Aficionado a la fotografía y viajero por naturaleza. Con cámara y pasaporte en mano, todo lo demás que fluya.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top