SIN FRONTERAS

Sin fronteras: Inspiración viajera

¿Qué te motivaría a ponerle pausa a todo en tu vida para dedicarte únicamente a viajar por algunos (o varios) meses? Muchas personas se van de viaje porque se sienten perdidos y desean encontrarse a si mismos, otros porque tuvieron alguna experiencia desagradable y desean olvidarse de todo y tener un nuevo comienzo. Y aunque cualquier excusa / motivación es válida, tengo que admitir que lo mío fue pura y simple curiosidad.

Me encantaría tener una historia alucinante detrás del viaje de 12 semanas que hice sola y por mi cuenta, pero no la hay. Un día simplemente pasé año nuevo en Cusco y vi a muchos mochileros; otro día encontré el blog de una peruana viajera en Facebook y empecé a leer ese y otros blogs más; y finalmente un buen día algo hizo clic en mi cerebro y pensé ¿por qué no yo?

Tengo que admitir también que el bicho viajero me lo heredó mi papá. A él también le gusta viajar y, cuando yo era niña, trataba de organizar al menos un viaje al año con la familia. También cuando podía, me llevaba con él en sus viajes de trabajo. Esto es algo que admiraba de mi abuelo y que, afortunadamente, replicó conmigo; así que se lo agradezco mucho. Cuando crecí y me mudé sola, perdí el ritmo a visitar nuevos lugares, pero me alegra haber retomado esta genial costumbre.

Entonces, ya tenía la idea del gran viaje en la cabeza. Pero uno tiene que seguir motivándose para llevar esa idea a la realidad. Entonces, aquí les dejo algunas razones para lanzarse al mundo. Seguro hay muchas más, pero estas son algunas de las que ya las tenía, otras las descubrí en el camino:

-Primero lo más obvio: saldrás de la rutina.
-El mundo es demasiado grande para quedarte solo con tu ciudad.
-Descubrirás nuevas culturas, nuevas formas de pensar y te replantearás ideas, lo que siempre es bueno.
-En el colegio la historia podía ser aburrida, pero escuchar las historias en el lugar de los hechos es otra cosa.
-Harás nuevos amigos, de todas partes del mundo; y, aunque no lo creas, hacerlo es tan fácil como decir “hola”.

-Con lo anterior, también podrías conseguir hospedaje para futuros viajes.
-Mejorarás tu capacidad para improvisar y solucionar problemas.
-Practicarás / aprenderás nuevos idiomas (al menos las frases útiles viajeras).
-Vivirás muchas anécdotas divertidas, que luego se transformarán en grandes historias.
-Podrías conocer las locaciones de tus películas o series favoritas.
-Tendrás oportunidad de tener contacto con la naturaleza, y con ello tiempo para relajarte y reflexionar.
-Y un gran etcétera….

Así que en los próximos posts seguiré contándoles todas las cosas que iré viendo, descubriendo y aprendiendo en el camino. Ya sea en esos 84 días de viaje en solitario por Europa, o en los diferentes viajes que le sigan a esta primera gran aventura.


Fuente de imágenes: Mayra Delgado

Mayra S Delgado
Tengo un cartón en Comunicación y Marketing, y me especialicé en Marketing Digital en varias centrales de medios. Viajera desde pequeña, pero recientemente independizada en este aspecto. Me fui a dar una vuelta de 3 meses por Europa y ahora quiero ver mucho más del mundo. Fan de la lluvia, la luna llena y los chocolates, pero sobretodo de las tres cosas que le dan nombre a mi blog: Viajar, Comer, Bailar.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top