SIN FRONTERAS

Sin Fronteras: España Veloz 1

Si bien todos sabemos que toditito el oro de España es originario de nuestras bellas tierras incas, esto no quiere decir que no existan maravillas y tesoros que no valga la pena conocer en aquel besho lugar de las europas.

Por eso, te recomiendo pasar al menos 8 días en España y  poder visitar mis ciudades favoritas: Madrid, Toledo, Segovia, Granada y Barcelona. Siguiendo este itinerario, conocerás buena parte del país de manera rápida y sacándole el jugo.

Hoy, escribiendo del bus Cusco-Lima, vengo a contarte lo que sí o sí debes ver en tus 4 primeros días: Madrid, Toledo y Segovia.

1. Madrid

Gracias a los bajos precios de los pasajes Lima-Madrid (click aquí), es el punto de origen más popular y nuestro primer destino base:

  • El cuándo:

Te recomiendo no ir ni e

N verano-verano (julio) ni invierno-invierno (diciembre). Agosto o junio son mis meses favoritos. Calor rico y soportable. Ideal para disfrutar de los espectáculos en la calle y terracear. Prográmate para quedarte al menos 2 días y así poder descansar y conocer la capital.

  • El dónde:

Busca alojamiento en el centro. El barrio La Latina es una buena opción, pues es baratex, seguro, lindazo y con mucha vida nocturna. Desde aquí puedes moverte caminando a casi todos los lugares que, sí o sí, debes visitar. Mi itinerario para dos días es, luego de dejar tus maletas en el hostel, el siguiente:

Día 1:

1. Puerto del Sol y Gran Vía, luego vete a tomar un traguito por el centro o a cenar.
2. Palacio Real, Catedral de Almudena y Templo Debod. Todo esto puedes verlo desdr fuera, mientras caminas y aprovechas la vista.

Día 2
3. Fuente de Cibeles, Paseo del Prado, Fuente de Neptuno
4. Elige tu museo. Como tienes poco tiempo, no queda suficiente espacio en tu itinerario para los dos, tendrás que elegir entre los dos principales museos de la ciudad: El Prado y el Reina Sofía. El primero tiene arte clásico; mientras que, el segundo, es de arte moderno.

2. Toledo

Puedes tomar un bus, un tren o un blablacar hacia este destino. El trayecto, dependiendo de tu transporte, tomará entre 2 y 4 horas. Vivo enamorada de esta ciudad porque es una mezcla de culturas: el punto de comercio entre moros, judíos y españoles la volvió un  híbrido arquitectónico: e la misma cuadra verás catedrales, mezquitas y sinagogas.

El pueblo es bastante chico, así que en un día puedes terminarlo. Encontrarás cientos de lugares dónde comer por 8€ o menos y todos los menús incluyen entrada, segundo y botella personal de vino.

Terminarás de pasear al atardecer (que en los meses de verano es a las 9pm. Sí. Aunque usté no lo crea), así que esa es una buena hora para las birritas y los tintos de verano.

3. Segovia:

Si dormiste en Toledo, puedes tomar un bus a Segovia cada 45 minutos desde la estación. Inicia el día temprano por la mañana pasea por la plaza central, visita la catedral y tómate mil selfies con los canales romanos. Luego, #patitasparaquélasquiero y corre a la estación de buses de Segovia y toma uno hacia La Granja de San Idelfonso. Créeme, no te vas a arrepentir: después de Versalles, es el palacio con jardines más hermoso que he visto en mi vida.

¡Listo! Ya tienes tu itinerario para conocer 3 ciudades de España en 4 días. Estate atento, que la próxima semana te contaré cómo visitar las otras 2 en los 4 días que tienes pendientes: ¡Granada y Barcelona vienen llenas de sorpresas!

Fuente de imágenes: Milagros Tuñón

Milagros Tuñón
Creo firmemente en que tener plata no debe ser un requisito para recorrer el mundo y, como ser consecuente que soy, pongo en práctica mis creencias mientras te cuento cómo a través de mi blog, @PasaporteLleno. Ya son 21 países recorridos y todavía no me declaro en bancarrota.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top