SIN FRONTERAS

Sin fronteras: El edén peruano

¿Alguna vez imaginaste ver aguas turquesas maravishosas rodeadas de cerros verdes y bosques que parecen sacados de un cuento? ¿NO? Malazo, ¡cómo no vas a conocer! Si el lugar del que hablo está #aquicitonomás, a 7 horas de Lima.

Sí, estoy hablando de –suenan los tambores– HUANCAYA. Pero, ¿cómo llego? ¿Puedo ir cuando sea? ¿Puedo ir solo o es mejor con tour? ¿Cuánto cuesta? #AYURASOCORROAUXILIO. Tranquilo, chicho. Ahora vienen las respuestas a todas tus dudas:

1-DÓNDE
La reserva paisajística está aquí y el pueblo más cercano para pasar la noche es el de Huancaya (OBVIO, también se pueden quedar en su primo hermano, Vilca, que está solo a 3 horas). Hay muchas personas que ofrecen hospedaje en sus propias casas e, incluso, buenos y cómodos hoteles. OJO: en ninguno hay Wi-Fi. Es más, en ningún pueblo cercano llega la señal de internet. Tómenlo como un descanso de la tecnología y concéntrense en disfrutar. Tranquilo, Bobby, tranquilo. 

2-CUÁNDO
Aunque, técnicamente, se puede ir todo el año… she conshente: los meses de verano, si bien son más cálidos, son los de lluvias. Y, créeme, con tanta agua y río por todos lados… NO QUIERES IR CUANDO LLUEVE. Desde Semana Santa en adelante es más factible hacer el trek y disfrutar de todo lo que la reserva tiene para ofrecer. OJO: los findes largos como la Holly Week o 28 de julio SON TERRIBLES. Pero, ¿por qué, oh diosa hermosa de la sabiduría viajera? Porque, chicho, ESTÁ TODO PLAGADO DE GENTESSSS. Y, ¿por qué eso es malo? Porque:

  1. Todo está lleno
  2. Todo es más caro
  3. La gente es cochinaza (sí, es cierto)
  4. Si eres enfermito medio ambiental –como esta humilde servidora–, vas a terminar con 4 bolsas llenas de basura recogida del camino.

3- CÓMO
Aunque sí puedes ir solo, te recomiendo ir en tour. Pero, ¿por qué, oh mujer omnisapiente? Simple, chicho, porque hay tours BA-RA-TA-ZOS. Ahora, si igual quieres ir por tu cuenta, de verdadcito solo atrévete si tienes una buena camioneta a tu disposición. Pero, #WHYGODWHY? SIIIIMPLE, porque la carretera es UNA TROCHA EN FORMA DE SERPIENTE MALIGNA. Osea, mi carrito de motor 0.8, no lo lograría jamás en la vida.

4-CUÁNTO
Como te conté líneas arriba, joven, hay tours bien tobaras. Con la agencia a la que yo fui (y no te meto el cherry acá, pero puedes consultarlo como comentario o chequear mi blog aquí) salio TODO TODITO a S/ 200 luquitas (movilidad privada desde y hacia Lima con películas a bordo), comidas abundantes y llenas de amor, trek guiado para no perdernos en medio de la nada y hasta una fiesta patronal con todo el pueblo donde aprendí a zapatear al ritmo del huayno.

¿Quieres ver más? ¡Checa el video en mi canal!


Fuente de imágenes: Milagros Tuñón

Milagros Tuñón
Creo firmemente en que tener plata no debe ser un requisito para recorrer el mundo y, como ser consecuente que soy, pongo en práctica mis creencias mientras te cuento cómo a través de mi blog, @PasaporteLleno. Ya son 21 países recorridos y todavía no me declaro en bancarrota.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top