SIN FRONTERAS

Sin fronteras: Con frío o sin frío – Copenhague

5

En el invierno europeo, con tanto frío, ¿a dónde ir? Bueno, en mi opinión Copenhague es una excelente opción y OJO no porque no se sienta frío y tenga buen clima en esta época…¡para nada! Sino porque considero que es una ciudad que se puede disfrutar en todas las estaciones (que igual aquí entre nos, tampoco son muy variadas, más o menos siempre hace algo de frío) y mejor en este caso, ya que no me tocó nieve cuando estuve por allá.

La capital de Dinamarca es además la ciudad más poblada de este país, sin embargo a mi me dio la impresión de que la infraestructura existente es muy grande para la cantidad de gente que la habita, en general en las calles no hay mucha gente, puede que sea por el clima aunque no era tan trágico pero esa es la impresión que me dio. Esta ciudad además, por ser la capital danesa, es conocida por el diseño nórdico y la arquitectura. Mucha gente viaja hasta aquí solamente para ver, comprar o imitar, diseño de interiores y de muebles famosos en todo el mundo y que son sinónimo también de buena calidad. Es además, debo advertir, una ciudad cara, la corona danesa, la moneda del reino (porque es un reino para los que no lo saben) tiene un valor inferior al euro pero aún así los precios en la ciudad son altos, pero ¡NO TEMAN! Igual es bastante manejable.

Pero bueno, volviendo a nuestro tema, sin tanto preámbulo, ¿qué hacer en Copenhague? ¡A mi esta ciudad me encantó! Por lo que recomiendo para recorrerla con calma, programar unos 2 o 3 días para conocerla (lo ideal 3 y si pueden 4, mejor todavía). ¡Ah! Y otra cosa, si es posible y el clima lo permite, recorrerla en bicicleta. También tienen la GRAN opción de recorrer la ciudad de la mano de los chicos de Sandemans y su Free Walking Tour que yo siempre recomiendo.

1

2Hay varias cosas por visitar y mucho por ver, pero como en todo, hay que priorizar por lo que mis recomendaciones serían visitar, sin duda, los Jardines de Tívoli (depende un poco de la época del año pero si hace buen clima – ¡go for it!), ir al Castillo De Rosenborg y los jardines que están alrededor que son muy bonitos, Palacio de Christiansborg, Palacio de Amalienborg, pasear por Stroget, la calle peatonal más larga de Europa, llena de tiendas y algunos restaurantes y, no pasar por alto visitar el Design Museum (vale mucho la pena, por lo que ya les comenté al principio) y hacer un paseo en bote por los canales de la ciudad, ah. Si tienen más tiempo y sobretodo si son fans de la artista Kusama, tienen que ir al museo Louisiana de arte moderno, está a como 30 km de Copenhague pero si cumplen estos requisitos les va a encantar.

Aquí me detengo: hay ciertas atracciones que pueden llamarse las más famosas de la ciudad y sobre ellas tengo algunos comentarios. La primera, la sirenita de Copenhague. Es cierto que la mayoría pensará en cómo no verla si se visita esta ciudad pero lo cierto es que al menos yo me llevé una decepción, hay que caminar un montón para llegar a donde está y tomar transporte público también, y al llegar es una estatua muy pequeña llena de gente y sin mucha gracia. Yo hago la advertencia sobretodo para que no les pase lo mismo que a mi y no esperen mucho, pero vayan a verla y tengan su propia opinión, es lo justo. Por otro lado, el puerto Nyhavn, este sí es un lugar súper bonito, un clásico de la ciudad y que conserva el aire antiguo de la misma, estando ahí puedes recordar películas como la chica danesa por sus escenarios. Este sitio pónganlo en su lista si o si pero OJO, cuidado con comer o tomar algo en esa zona, los precios son muy altos comparados con el resto de la ciudad (típico de lo más turístico). Por último, la ciudad libre de Christiania, se trata de un barrio dentro de Copenhague, donde evidentemente vive gente, y que está parcialmente auto gobernado. El contraste del resto de la ciudad con este barrio es increíble, está muy descuidado, es decadente, se permite la venta de droga libremente y tiene sus propias reglas. No es peligroso si lo visitan de día y vale la pena hacerlo para ver este fenómeno con una onda rebelde dentro de la ciudad y cómo sobrevive un área con sus propias reglas, llena de grafitis y sin considerarse siquiera parte de la Unión Europea. ¡Cuidado porque en la mayor parte de la zona están prohibidas las fotos!

3

4

Por último, y no menos importante, ¿Dónde dormir? ¿Dónde comer? Y ¿dónde salir de fiesta? Un barrio que yo recomiendo para alojarse en Norrebo, es el barrio “hipster” y tiene muchas opciones de entretenimiento cercanas, por lo que es ideal para turistas sin alejarse de lo que es la vida real de la ciudad. Donde comer, nos encantan los brunchs así que para eso y también para almorzar o comer recomiendo Von Fressen, Café Oven Vande – este cumple con las 3 B y si solo quieren brunch, uno de los mejores es Granola no nos olvidemos de que esta ciudad tiene restaurantes premiados como los mejores del mundo así que oferta de este tema no falta. Para terminar, ¡la fiesta! Hay varios lugares con la onda de la ciudad para salir, pero yo me quedo con Zefside  que tiene onda más de discoteca pequeña y The Bird & The Churchkey un bar/restaurante que se pone muy bien.

¡Espero que estos datos les gusten y se animen a visitar la ciudad!

Ahora, tengo que pedirles un favor para seguir con los viajes. NECESITO de su apoyo, estoy participando en el #concursovamoslatam para hacer una ruta por Sudamérica y obvio por mi querido Perú, para ello necesito de sus votos. Por favor entren en este link y voten por mi. ¡GRACIAS!

(También me pueden buscar entre los participantes por mi nombre y votar dándole al botón “me gusta” en la parte donde figuran mis votos)

¡Hasta el próximo viaje!


Fuente de imágenes: Jorge Bárcenas – JBC imaginario

Jorge Bárcenas
Abogado de la UPC y Master en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante. Vive y trabaja en Madrid desde el 2014. Aficionado a la fotografía y viajero por naturaleza. Con cámara y pasaporte en mano, todo lo demás que fluya.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top