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Trending: ¿Cómo tener éxito con Publicidad Digital?

Que la publicidad en las redes sociales nos ofrece costos tremendamente más económicos que la publicidad en los medios tradicionales, es casi ya un refrán que se viene escuchando desde hace unos años. Pero no solo los precios que se pagan para comunicar en Facebook, Instagram, entre otros, tienen características de austeridad. Las piezas gráficas potentes que logran promocionar con éxito un producto en las redes, están alineadas con esta sobria naturaleza. He aquí tres recomendaciones para que los flyers, anuncios, de una campaña publicitaria digital maximicen el presupuesto invertido:

  1. Un solo objetivo por producto. Si el propósito es incrementar las ventas de zapatos por el día de la madre, entonces la pieza deberá enfocarse solamente en dicho artículo. Si se desea reforzar el posicionamiento de una cadena de restaurantes como la mejor en pollos a la brasa, será un suicidio incluir en los avisos de dicha campaña otros platos complementarios que componen la carta. Es muy común encontrar publicidad que vende dos, tres y hasta más servicios en un solo aviso; grave error de ambición comunicativa.
  2. La foto precisa. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Verdad irrefutable en la publicidad. Una foto creativa, que emane persuasión por donde se le mire, y proyecte el objetivo principal de la faena (vender, posicionar, etc.); tiene más alcance que cuantiosos textos descriptivos. Recordemos que el comprador es cada vez más visual y propenso a recordar un bien o servicio que lo ha impactado a través de la visión.
  3. Pocas palabras compañeras. Debido a que en las redes se anuncian miles de ofertas minuto a minuto, tenemos consumidores apabullados y con menos disposición a leer. En consecuencia, el aviso que se trabaje debe tener la menor cantidad de palabras. Estas deben ser potentes, que acompañen coherentemente a la foto (aquella de la que tratamos en el punto anterior) e inviten a los clientes, actuales y potenciales, a la acción. Es diferente anunciar “compra chocolates rellenos de coco caribeño”, a colocar la palabra “disfrútalo” debajo de una foto con una barra de chocolate con coco en medio de palmeras.

A diferencia de antaño, el lema de hoy, y quizás no sólo en el marketing digital, es “menos es más”. Enfocar y acotar los esfuerzos puede ser la clave de una campaña exitosa.

 

William Wong
Director de Carreras de Marketing, Administración & Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola. Es Magíster en Educación y Licenciado en Administración, con estudios de posgrado en en National University of San Diego (USA) y Lehigh University (USA). Experto en desarrollo de talentos, es autor del libro Cómo Tener Un Millón De Contactos, además de escribir para medios locales y de New York.
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