TECH N' GO

Opinión: Innovaciones para facilitarnos el día a día a los peruanos

Computer Hoy / Edición Punto y Coma

En la era de internet y teléfonos inteligentes, es primordial aprender a usar estas herramientas para facilitarnos el día a día. Para ello, y basado en mi experiencia, veo necesario escribir sobre tres innovaciones que, verdaderamente, han aliviado mi día a día y han sido desarrolladas por peruanos.

  • TuRuta

Es una aplicación que transforma la manera en la que usamos el transporte público. TuRuta, según su página web, “busca mejorar la calidad de vida en la ciudad” y, bajo mi experiencia, lo hace.

La aplicación nos permite conocer la mejor ruta y medio de transporte público (incluido Metropolitano y Metro de Lima) para llegar a donde queramos en Lima y Callao. Solo basta elegir nuestra ubicación y nuestro destino.

La aplicación está disponible en Google Play y App Store y contiene, además, una serie de herramientas que enriquecen la experiencia del usuario, en especial en la versión para Android que tiene una alarma para no quedarnos dormidos en el micro o una brújula para ubicar el sentido correcto.

  • Kambista

Se trata de una casa de cambio digital que nos permite cambiar dólares a soles, y viceversa, a través de su página web y a una de las mejores tasas del mercado. Si bien debemos de realizar la transferencia inicial a su sistema a través de la aplicación o página web del banco del que transferiremos nuestros fondos, la página nos permite elegir la cuenta de destino de casi cualquier banco.

La plataforma no solo nos ahorra tiempo, pues podemos realizar la transacción completa desde nuestras computadoras o teléfonos inteligentes, sino también evita que nos expongamos a la delincuencia.

  • RedBus

Se trata de una plataforma a través de la cual podemos comparar los precios de los pasajes de varias empresas de transporte terrestre y comprarlos tanto por su página web como por sus aplicaciones. RedBus además nos permite conocer reseñas colocadas por los usuarios respecto a la ruta y la empresa de transportes y, en algunos casos, ofrece mejores precios que en los locales de las empresas de transporte.

También cuenta con un sistema de recompensas por referidos bastante bueno.

La plataforma anteriormente se llamaba busportal.pe, la cual fue desarrollada por peruanos y, posteriormente fue adquirida por redBus para ingresar al mercado peruano.


La opinión de los columnistas no es necesariamente compartida por el medio de comunicación.

Eugenio Lou D'Anglés
Estudiante de último año de Derecho (si todo sale bien), instructor de escalada y practicante legal. Escribo sobre lo que me gusta: tecnología, comida, escalada, viajes y dinero.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top