ALTO RELIEVE

Opinión: Haz de tu Home Office un espacio creativo

Cada día somos más emprendedores los que trabajamos en el hogar, o quienes nos llevamos trabajo de la oficina a la casa. Trabajar en la mesa del comedor o en la cama es desordenado y siempre terminamos con dolor de espalda y de cabeza, ya que el ambiente no tiene las condiciones adecuadas para ser un espacio de trabajo.

Tal vez tienes una pared libre, un pequeño espacio o la suerte de tener un cuarto adicional en tu casa, donde puedes crear un lugar de trabajo funcional. Antes de comprar el típico escritorio y silla de oficina del catálogo de la tienda, te recomiendo leer este post para crear un espacio de inspiración.

Tips para hacer de tu home office un gran espacio creativo:

-Paredes que inspiran: Dale acento a una pared con textura como un papel mural, con un patrón geométrico o conviértela en una gran pizarra. Crea un espacio de inspiración con un collage de fotos o recortes de memorias y metas para motivarte.

 

pared

 

-Un tablero para crear: Evita escritorios de oficina y diseña un espacio adecuado para ti. Puede ser una mesa vintage con acabado moderno o de estilo nórdico. Compra un tablero a la medida si quieres maximizar el espacio útil, es una opción moderna, personalizada y económica. Elige una superficie fácil de limpiar y que no se maltrate con el uso diario, como madera, vidrio o melamine.

-Una silla cómoda: Cambia la silla negra típica de oficina por algo súper cómodo y moderno. Tal vez una silla de estilo o una nórdica sean la clave para complementar el look del espacio. Prueba el modelo antes para ver si la medida es ergonómicamente ideal para ti.

tablero- silla

 

-Almacena en Cajones: Los cajones de útiles no deben ser de gran altura, los recomiendo de 10cm. Los cajones para archivos deben ser de 30cm de alto. Crea tu propia cajonera, haz una lista de lo que vas a guardar por cajón. Tambien puedes comprar una linda cajonera de melamina o metálica, puede ser blanca o de color.

-Repisas para exhibir: La melamina de 18mm trabaja como repisa en luces (espacio entre apoyos) no mayores a 60cm, evita repisas largas en este material, ya que empezará a hundirse con el tiempo y el peso. En algunas tiendas puedes encontrar repisas flotantes listas que son súper prácticas, y si no te gusta el color siempre puedes pintarla.

repisas

-Ilumina tus ideas: Instala una luminaria principal para el techo y una auxiliar para la mesa. Te sugiero una lámpara led plana tipo plafón de luz cálida que te brindará una iluminación uniforme a todo el espacio. Como lámpara de mesa, elige un diseño moderno o vintage, con un brazo movible de preferencia, pero siempre con foco led de luz cálida.

-Dale vida con Plantas y Accesorios: Exhibe los libros que te encantan, cómprate una taza linda para alegrar el café de la mañana, un porta lapiceros de diseño, tal vez unos cuadros con frases de motivación, una pizarra de vidrio o un planner para organizar tus proyectos. Nuevamente, haz una lista de las cosas que necesitas tener a la vista en tu espacio, procura tenerlo simple para evitar desorden y distracciones.

 

accesorios (1)

 

Recomendaciones adicionales:

-Lo ideal es trabajar con luz natural en el día. Si tienes una ventana cerca, acomoda tu espacio para gozar de la vista o respirar aire fresco, esto influirá mucho en tu energía para trabajar. Si el paisaje no te motiva, crea uno con macetas en el borde de tu ventana o cuélgalas a los lados.

-Recuerda que debes evitar colocar la computadora en sentido opuesto a una ventana, ya que de día tendrás el reflejo en tu pantalla.

-Para la noche, asegúrate que la iluminación del techo no te haga sombra cuando estés sentado en tu tablero. Recuerda apoyarte con la lámpara auxiliar para iluminar mejor tu espacio de trabajo.


Fuente de imágenes: www.houzz.es

Claudia Soria
Arquitecta especializada en diseño residencial y sostenible, asociada LEED y apasionada por crear espacios eficientes. Actualmente reside en Nueva York y nos contará los insights de la ciudad del diseño.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top