TRENDING

Opinión: ¿Cómo ser exitoso y feliz al mismo tiempo?

Por: Brian Savitzky 

¿Es posible alcanzar el éxito en tu vida y ser feliz al mismo tiempo?

Todas las personas nos encontramos siempre en búsqueda de querer “tenerlo todo”. Queremos la empresa perfecta, ser el líder perfecto, tener la familia o la vida sin problemas. Sin embargo ¿Es eso posible? Puedes seguir estos consejos y de seguro que lo harás; no ser perfecto porque es imposible, pero al menos te acercarás mucho a ese objetivo.

¿Cómo alcanzarlo todo?

  1. Hay que ser tolerante y entender que muchas veces la gente piensa y actúa diferente a ti. No tienes que hacer que piensen como tú, solo entiende la diferencia y vive feliz con ella.  
  2. Hay que tener la esperanza que algo va a cambiar en el mundo. Pero para que esto pase, primero debes cambiar tú. Ser la mejor versión de ti mismo.
  3.  Hay que ser generoso. Dar de nuestro tiempo para que los demás se desarrollen. Entregarse por el bien del otro. Siempre por el otro.
  4.  Hay que tener en claro que cosas son realmente buenas. Y lo que debes hacer es buscar aquello que haga que los demás estén mejor.
  5. La tolerancia y el respeto por las opiniones de los demás, es la clave para el desarrollo de cualquier organización y persona. Refuerzo el punto 1 porque es un punto clave. 
  6. Debes ser consciente que vas a trabajar con gente que es muy diferente a ti. No tienes que imponer, sino persuadir y entender.
  7. Aprende a ver el problema como una oportunidad. 
  8.  Vive con optimismo y no te quejes. Soluciona las cosas.
  9.  Confía en las personas y hazlo ciegamente. Y si un día una te falla no quiere decir que el resto también lo hará. 
  10.  No pongas justificaciones en tu vida. Y nunca digas que tener metas bajas o “realistas” es lo mejor para ti.
  11. ¡Se perseverante! Hay que seguir y seguir, nunca bajar los brazos. 
  12. Si el resto no piensa igual a ti. Tranquilo, solo entiende.
  13. Si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiar aquello que está a tu alcance. No esperes que el resto haga algo para empezar a hacer algo.
  14.  Ponte metas altas. Eso hará que salga lo mejor de ti.
  15. Vas a sobresalir siempre que le dediques horas, sudor y esfuerzo a tu trabajo. Haciendo siempre más que el resto. 
  16. En el ejercicio de dar felicidad a otros, vas a encontrar la tuya.
  17. Nunca pienses que son los demás aquellos que no te dejan avanzar. Todo depende de ti. La responsabilidad de cada una de las cosas que te pasan es tuya. Ni Dios, ni el tiempo, ni la circunstancia, ni el amigo, ni el profesor, ni el jefe son responsables de tu vida. 
  18. Busca personas que te enseñen las cosas que no has aprendido. No andes con aquellos de los cuales no puedes aprender. 
  19. La verdadera felicidad consiste en dar, más que en recibir.
  20. Y finalmente, y lo más importante: “El dinero NO lo es todo”. Haz algo que realmente te apasiona, empieza a hacer aquello en lo que realmente crees, y te aseguro que encontrarás la felicidad; el dinero llegará por si solo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top