MARKETING

Marketing: Y se viene el Mundial

La emoción y hasta quizás la locura que está generando Rusia 2018, especialmente en nosotros los peruanos, es bárbara y gratificante. Estamos revalorizando nuestro desempeño futbolístico, nuestra autoestima como país ha tenido un cambio positivo (ahora ya cantamos el himno nacional con ánimo y orgullo) y, de alguna manera, visionamos el deporte peruano con mayor entusiasmo. Pero no sólo el alma y el corazón se han remecido con esta venidera fiesta competitiva, sino también las proyecciones económicas en diversos sectores. En tanto, atención grandes empresarios y líderes de start ups, pues la fiebre mundialista nos proporciona muchas oportunidades de negocio que podremos rentabilizar, si atendemos con precisión los comportamientos de los fans consumidores. A las conductas con relación a la copa del mundo que Snack Media & Snack Gaming ha identificado en una generosa investigación a 1,800 fanáticos, y que bien vale la pena conocerlas. He aquí las más resaltantes del estudio:

  1. La comodidad del hogar sigue siendo el lugar predilecto para vivir la euforia. El 66% de los fans verá en casa el torneo más esperado por hombres, mujeres, niños, adultos, pobres, ricos, etc.
  2. Aparentemente los bares y los pubs tendrán un reto de marketing muy grande para atraer a sus clientes y los potenciales, ya que sólo el 16% de la muestra declaró que los visitará durante una transmisión en vivo del deporte rey.
  3. En línea con la era millenial y la virtualidad, el acompañante elegido en los juegos no serán presencialmente la pareja o las amistades, sino las redes sociales en los celulares.
  4. La transmisión en vivo y la televisión siguen siendo los soberanos. El 85% de los encuestados estableció que verán los partidos en un televisor y live. Casi nadie pretende mirar una de las contiendas en diferido (0.28%).
  5. Como en otras disciplinas, pero quizás en esta mucho más, las apuestas estarán muy presentes y, sin duda, movilizarán cuantiosas cantidades de dinero. El 44% de los fans hará una apuesta.
  6. La pasión y la razón se encuentran ante los favoritos, siendo el diestro equipo alemán uno de los pronosticados a ganar. El 40% considera que el tetracampeón del mundo repetirá el éxito este 2018.
  7. Por último, los programas y las columnas periodísticas de comentarios y análisis sobre el desempeño de los futbolistas, la organización, entre otros; encontrarán en el social media un gran contendor. Sólo el 8% de los seguidores consultará los medios escritos impresos. El 25% recurrirá a los canales digitales para profundizar en el evento magno de la FIFA.

Como se aprecia, Rusia 2018 se presenta como una festividad fornida de entretenimiento, que ya viene generando insights interesantes para beneplácito de los marketeros y los emprendedores. A prestarles atención si queremos maximizar nuestras inversiones, nuestros ingresos.

William Wong
Vicerrector de Servicios Universitarios de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – UCAL. Magíster en Educación y Licenciado en Administración, con estudios de posgrado en National University of San Diego (USA) y Lehigh University (USA). Es experto en gestión del talento y marketing corporativo, columnista en medios de Lima y New York, así como autor del libro “Cómo Tener Un Millón De Contactos”.
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  1. EllEmpart

    Junio 2, 2018 at 3:03 am

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