MARKETING

Marketing: Traductor – Agencia digital / Cliente

¿Les ha pasado alguna vez que tienen una reunión con la persona encargada de la publicidad en Internet y al hablar con ella no logran entender la mitad de lo que dijo?

En esta ocasión los ayudaré a entender un poco mejor los términos más usados por las agencias para que puedan tener reuniones más productivas:

CPM (Costo por Mil). Es el costo que se paga por que tu anuncio aparezca mil veces. Es decir, tenga mil impresiones. Es recomendable usarlo para campañas de branding pues te permiten llegar a un mayor número de personas.

CPC (Costo por Clic). Es lo que se paga por cada clic obtenido. Este formato es más adecuado si buscas generar tráfico o visitas en tu página web.

CPL (Costo por Lead). Es el costo que tiene generar un Lead. La definición de Lead dependerá del objetivo de la campaña. Puede ser un registro en formulario, una descarga de archivos, un clic para llamar, etc.

CPA (Costo por Adquisición). Suele utilizarse en las webs de comercio electrónico. Donde este representa el costo de cada venta realizada.

Como podrás notar, cada una de estas maneras de compra te ayudará para lograr un objetivo diferente. Antes de reunirte con la agencia o la persona encargada de ejecutar la publicidad digital de tu empresa, asegúrate de tener claros los objetivos de la campaña que deseas realizar. De esa manera tendrán una reunión más productiva y mejores resultados.

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Luego de establecer los objetivos, deberían coordinar con qué frecuencia se revisarán los resultados de la campaña. Mi recomendación es hacerlo una vez a la semana. De esa manera podrán modificar la estrategia si los resultados no están alineados a los esperados. La ventaja de hacer publicidad en internet es que las modificaciones se pueden hacer muy rápidamente.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Hay más términos que quisieras conocer?


Fuente de imagen: www.agenciamestre.com

Lola Vásquez
Moyobambina de nacimiento, Publicista de formación y Digital de profesión. Con más de 5 años de experiencia, hoy se desempeña como Analista de Producto Digital.
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