MARKETING

Marketing: ¿Por qué es Cristiano Ronaldo el futbolista que más dinero gana?

real-madrid-star-cristiano-ronaldo-will-open-his-cr7-footwear-brand-in-alexandria

Cristiano Ronaldo es, sin duda, uno de los mejores futbolistas del mundo. Semana a semana vemos a través de la televisión y distintos medios sus mejores jugadas y goles. Pero si lo que logra dentro de la cancha parece increíble, la manera como viene explotando a nivel de marketing fuera de ella también es digno de reconocer. Un deportista al cual toda empresa le gustaría incluir en su portafolio de patrocinados.

 Fue la reconocida revista Forbes la que dio la noticia. Cristiano Ronaldo, o también llamado CR7 por sus iniciales y el número que utiliza en la camiseta, es el deportista que más dinero ganará en este año: 88 millones de dólares. Esto no incluye únicamente lo que recibe en salario por jugar en el Real Madrid, sino que está representando en su mayoría por contratos publicitarios.  El portugués, además de ser patrocinado por distintas empresas a nivel global, ha sabido desarrollar su propia marca y expandirla a diferentes negocios, en distintos rubros, lo cual le permite diversificar sus ingresos.

 Entre las principales marcas que trabajan con el futbolista están: Nike, Herbalife, Clear, Tag Heuer, Pokerstars, entre otras. Marcas con las que tiene relaciones comerciales sostenidas en el tiempo y que aprovechan el alcance global del portugués a través de sus diferentes cuentas en redes sociales.

cr7-drive-herbaife24-24sports-ronaldo

Y además, al trabajar en su propia marca personal, ha sabido llevar el marketing a otro nivel. Desde la creación de su propia empresa que se encarga únicamente de ver todos sus temas comerciales, han utilizado la marca CR7 para generar distintos productos.

En el portafolio de marcas que llevan su nombre está una línea de camisas, otra de ropa interior, una marca de zapatos de vestir y hasta un museo en su natal, Madeira, el cual se ha convertido en un atractivo turístico para la ciudad donde se puede repasar la carrera del crack portugués. Y como nunca es suficiente para Cristiano Ronaldo, recientemente anunció el convenio con la cadena de hoteles Pestana para que estos lleven su nombre. Por el momento, se han inaugurado dos de ellos: en Lisboa y en Madeira, pero hay planes para llevar la cadena CR7 a otras ciudades del mundo.

zx

Una máquina de hacer dinero. Y de aprovechar oportunidades para explotar al máximo su imagen.

 ¿Qué ven las marcas en él? ¿Por qué todos los productos que lanza son su marca son un éxito?

 Sin duda alguna, el principal atributo de Cristiano Ronaldo fuera de las canchas de fútbol es su profesionalismo. Sus críticos podrán reclamarle muchas cosas. Que es soberbio u otros adjetivos que no vienen al caso porque cada uno tiene una propia personalidad. Pero nadie podrá decir que no ha sabido manejar su carrera, con disciplina y perseverancia. Y son precisamente estos valores positivos los que atraen a las marcas a querer hacer negocio con él y considerarlo como pieza vital en sus campañas (por supuesto, solo si cuentan con un gran presupuesto). Además, el extremo cuidado que a veces parece tener en su apariencia física, también lo beneficia en las campañas en las que participa porque es un patrón que la gente ya relaciona con el futbolista.

1467302797_392976_1467302903_album_normal

¿Hasta dónde podrá explotar su marca Cristiano Ronaldo?  Todavía le quedan varios años de carrera en el fútbol, y decir que en ese momento se le acabaran los contratos y las marcas ya no lo buscarán, es falso. El mejor ejemplo de eso es David Beckham, quien años después de haberse retirado sigue formando parte de grandes campañas publicitarias.

 Tenemos CR7 para rato.


Fuente imagen: www.cristianoronaldo.com 

Humberto Meneses
Comunicador especializado en Marketing (Universidad de Lima) y Gestión Deportiva por CIES-FIFA. A esto se ha venido dedicando durante los últimos 4 años de su vida, y lo hará hasta el fin de los tiempos o hasta que Perú vaya al Mundial. Lo que pase primero.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top