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Marketing: Los Millennials y sus hábitos alimenticios.

Hoy en día la vida sana es un boom, las personas más allá de su estado físico, se preocupan mucho en su salud. Mejoran sus hábitos alimenticios con comida más sana, buscan alternativas para rutinas diarias de actividades físicas y cuidan mucho sus horas de sueño.

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Pero, ¿a qué se debe esto?

Para empezar los millennials son personas obsesionadas con todo lo que engloba una comida, desde cultivarla, cosecharla, comerla y compartirla.

“En estudios complementarios vemos que los millennials cocinan más”, comenta Anna Conroy, directora de Planificación en Mcgarrybowen. “No se percibe como una tarea rutinaria, sino como la capacidad de crear una experiencia”.

A diferencia de los Baby Boomers y la Generación X, los millennials se preocupan mucho más por lo saludable, es correcto decir que las generaciones pasadas sufren de sobrepeso, y esto es algo que ya repercute en otros mercados como por ejemplo cadenas de comida rápida y supermercados.

Entre sus características principales figuraba ser workaholics y por ende no le tomaban mucha importancia a su alimentación, aquí te explicamos 6 características principales de la alimentación de la generación en mención.

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“La comida que compro dice mucho de lo que soy como persona”

Según estudios de Kantar Futures, para los Millennials está afirmación es fundamental para su estilo de vida a diferencia de los Baby boomers y X’s.

Para ellos aprender a cocinar platos nuevos es un logro muy importante y creen que la cocina es el centro de la vida  en el hogar.

No escatiman en su alimentación

74% de los Millennials a menudo pagan más por comida que tiene mejor gusto o calidad.

A pesar del estancamiento de los sueldos, las deudas, tarjetas de crédito y las recesiones, los Millennials se las ingenian y gastan más de lo que creen necesario en su alimentación.

3Expanden su conocimiento gastronómico

Dentro de las características de estos personajes se encuentra la facilidad para viajar y por ende conocer otras culturas y gastronomías.

Esto es importante, ya que va muy de la mano con otra característica de lo millennials que es compartir ideas, pensamientos, experiencias y de más mediante blogs, videoblogs o simplemente redes sociales donde comparten toda esta información de la comida que preparan o consumen.

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Consumen bebidas alcohólicas más sofisticadas.

Según un estudio de JWT, prefieren cocteles más elaborados y sofisticados, incluso buscan comebacks de cocteles antiguos pero con pequeñas variaciones.

Este es un claro ejemplo de la tendencia del Gin Tonic y como ha resurgido en los últimos años.

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Utilizan la tecnología como herramienta

El 72% de Millennials comparte información sobre comida y dietas en internet, por otro lado  su principal aliado son los smartphones, ya que sin ellos no resultaría más fácil.

El 50% usas apps o wearables para llevar un régimen más estricto.

“El 59% de los usuarios de entre 25 y 34 años entran en la cocina llevando consigo su smartphone o tablet.” Fuente: thinking with google

6Prefieren lo orgánico.

Se consideran consumidores más saludables o naturales y gustan de probar alimentos más artesanales.

Son más conscientes. Un 70% compra menos agua embotellada, investiga de donde provienen los productos que compra y prefiere productos orgánicos.

Buscan empaques ecológicos y no toleran los plásticos.

Lo cierto es que esto trae beneficios para todos, ya que una sociedad con buenos hábitos alimenticios es una sociedad más sana.


Fuente Imágen: Getty Images, Lucciano Lescano, @bettinas_kitchen /instragram,

Lucciano Lescano
Administrador de empresas de la Universidad San Ignacio de Loyola, actualmente trabajando en Marketing y espera que sea así por siempre. Apasionado por los deportes y el fútbol.
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