MARKETING

Marketing: Los Hermanos Saz

Levante la mano el que se lleva bravazo con sus hermanos y tienen una buena reación!… Bueno, Valeria y Pietro lo hicieron y hoy, además de ser familia, también son socios. Ellos son los hermanos Scottini, quienes son dueños de la empresa de PR (Relaciones Públicas) SAZ Comunicaciones y vienen desde hace 6 (seis) años metiÉndole punche a este negocio.

La historia que me contaron acerca de los inicios de SAZ me dejó pensando en cuan importante es la familia. No es un requisito que te asocies con un familiar, pero si es importante recalcar que un negocio que lleves de la mano con alguien muy querido tuyo, siempre tiene un gran valor agregado.

Vale y Pietro empezaron de cero y agenciándoselas para sacar adelante su propia empresa. Iniciaron funciones en un espacio pequeño en la casa de su mamá en donde eran apenas dos personas trabajando y luego se mudaron a una oficina compartida con una amiga durante un año aproximadamente. Poco a poco se vieron con la necesidad de ubicarse en un lugar más grande y es ahí en donde encuentran el espacio perfecto para poder montar lo que hoy es la oficina de SAZ.

En la actualidad cuentan con 12 colaboradores (incluídos los hermanos Scottini) y cada uno de ellos lleva puesta la camiseta de la empresa. Ellos mismos se llaman “familia”, pues se consideran un grupo de personas que están conectadas no solo por trabajo sino también por lazos creados entre si.

SAZ se encuentra en constante crecimiento gracias a las ganas puestas por Vale, Pietro y todo el equipo que trabaja con ellos. Cada uno es responsable y jefe de sus propias funciones y tienen bastante claro que si alguno de ellos falla, la responsabilidad repercute en todo el grupo. Siempre están dispuestos a darse la mano el uno al otro y están preocupados siempre por mantener un excelente clima laboral. Me cuentan que salen juntos a comer una vez al mes y que cada cumpleaños lo celebran juntos como familia, con su tortita y su “happy birthday”.

TTTGracias a la buena gestión de los Scottini y a la buena delegación de funciones, han logrado poder manejar marcas tanto nacionales como internacionales, teniendo dentro de su cartera de clientes a empresas como The Walt Disney Company, Hasbro, UVK Multicines, Andes Films, Subaru, Candelaria, Cocodrilo Verde, entre otras.

Cuando hablamos de retos, Vale y Pietro me cuentan que además de gustarles los retos, les encanta cuando llega una marca nueva o desconocida por el resultado que obtienen al ver el impacto que esa marca tuvo en los medios de comunicación. Es por ello que siempre tratan de buscar marcas nuevas y lanzarlas al público, lo cual, a su vez, hace que fidelicen a sus clientes de tal forma, que es el mismo cliente quien luego regresa a SAZ y busca nuevamente sus servicios.

El diferencial que consideran que tienen como negocio es que son una agencia en crecimiento constante y que tienen clientes grandes, medianos y pequeños, pero que a todos los tratan por igual. Además, me cuentan acerca de la importancia de tener un trato más emocional con el cliente y de crear lazos con los mismos. Esto les genera mayor resopnsabilidad a la hora de cumplir con el proyecto y llegan a saber diferenciar la amistad del trabajo.

Finalmente, los invito a visitar el fan page de Facebook que Vale y Pietro crearon para difundir su negocio por redes sociales: SAZ COMUNICACIONES. Y si buscas una buena empresa de PR para tu negocio, pues bueno, te acabo de presentar una excelente opción.

¿Que linda historia no?, a cuántos de ustedes les gustaría poner un negocio con sus hermanos?. Anímense, ya les vengo diciendo. Tener a tu hermana o hermano al lado es un regalo! Y si eres hijo/a único/a, bueno pues también tienes a los hermanos de la vida y por elección. Ahora, si quieres ser socio único, también está perfecto, pero acuérdate que el principal apoyo viene de la familia y que son ellos quienes estarán a tu lado incondicionalmente en tus momentos alto y bajos.

Alexa Arboccó
Egresada de Administración Hotelera de la USIl, pero fanática del Marketing. Ganadora de la feria de empresariado USIL Proyecto: Seafood Gourmet. Cuenta con dos diplomados: Habilidades Gerenciales y Gestión de Marketing. Amante de los animales, especialmente de los gatos. Tiene dos hijos caninos: Samantha y Magno.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top