MARKETING

Marketing: Fast Food y Marketing 2.0

En los últimos años, el cuidado por seleccionar lo que comemos debido a su nivel de grasas o azúcares ha generado una nueva demanda en las empresas que ofrecen opciones saludables frente al resto. En el caso particular de los restaurantes de comida rápida el impacto que esto ha generado se ha visto traducido en el cambio de los menuboards que vemos al llegar a la caja: Ensaladas, hamburguesas más ligeras, cambiar la gaseosa por un té helado, entre otras.

 

 

Es por eso que los fast food no podían quedarse de brazos cruzados y los directivos de marketing han hecho un Back to Basics con los avisos publicitarios que han lanzado a lo largo de este año. McDonald’s y Burger King son quienes han dado el primer paso en afrontar con lo más clásico de su carta, McCafé y Whopper respectivamente, a la cultura hípster la cual se presenta en los comerciales a través de un estereotipo basado en adquirir productos complejos, con largos tiempos de espera y de alto costo.

Desde el punto de vista del consumidor, solo cada uno es capaz de decidir lo que consume. Las empresas arriesgan cada vez más por innovar en la manera de comunicarse con sus clientes. Estas nuevas estrategias por recuperar consumidores resaltando lo que las hizo conocidas desde un principio (atención rápida, practicidad) expande los límites de lo que conocemos tradicionalmente como Marketing.

 

Paul Guerrero
Estudiante de Administración de la Universidad de Lima enfocado en innovación empresarial y RSE. Incondicional de Joaquín Sabina, amante de un buen viaje y partidario de los crucigramas.
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