MARKETING

Marketing: ¿Cerveza peruana se copia de publicidad argentina?

Pilsen es por lejos una de las marcas más importante para el Perú y sobre todo para la publicidad en el país. Continuamente se le reconoce por creativas campañas de marketing en donde ya el estereotipo de utilizar una mujer como objeto de deseo quedó en el pasado, pues ahora todo gira en torno a la amistad. Pilsen no te vende un producto sino te vende amistad. Este es el verdadero sentido de la cerveza, compartir buenos momentos con amigos.

Así es como a lo largo de los últimos años han creado muy buenos spots y campañas como “Trae a tu pata”, en la cual uno debía acumular kms que se encontraban en las tapas y cumplir retos específicos. Era una sinergia perfecta entre el producto y una campaña 360°. También destacamos que ellos fueron los creadores del “Día del Amigo” y los “Jueves de Patas” que ya han calado en la sociedad peruana. Como vemos Pilsen siempre se ha caracterizado en buscar insights en la sociedad peruana para buscar unirnos más a través de sus acciones y la cerveza.

Sorpresa fue la mía cuando la semana pasada vi la nueva campaña de la marca llamada: RESCATE PILSEN. El Spot trata acerca de rescatar a un amigo que ya no veas hace tiempo por distintos motivos, por lo cual ya no puedes tomarte unas cervezas con él. Es así como nace una especie de “Escuadrón Pilsen” que te ayudará a través de distintas formas creativas a salvar a tu amigo.

Les dejo el spot:

¿Buenísima idea no? Bueno parece que los creativos de la agencia que trabaja con Pilsen no hicieron más que tomar el mismo concepto de una popular cerveza argentina llamada Andes, ganadora de grandes premios de publicidad a nivel mundial por sus spots (Teletransporter Andes).

Juzguen ustedes:

Es exactamente el mismo concepto, rescatar a tus amigos para llevarlos a disfrutar unas cervezas. Pilsen lo único que ha hecho es darle un pequeño giro y colocándole un poco más de humor y presentar las situaciones un poco más descabelladas, como un ninja experto cortando limones. ¿Qué paso Pilsen?, siempre te caracterizaste por ser una marca creativa. Creo que cada marca debe buscar su propio sello y no debe copiar casi al 80% otras ideas. Uno puede tomar uno que otro detalle de una publicidad en especial para adaptarlo a su rubro y así no pecar de plagio… o copia #CesarAcuñaStyle.

¿Qué opinas?.


Fuente Imagen: Martín Chávez

 

Martín Chávez Pooley
Licenciado en Comunicaciones de la Universidad de Lima. Casado con la Publicidad y amante del Marketing. 5 años en el mundo del Marketing con experiencias en rubros Automotrices, Farmacéuticos y Telecomunicaciones.
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