TRENDING

La Nintendo Switch arrasa en ventas

MeriStation.com

El último viernes se lanzó al mercado la consola híbrida Nintendo Switch y arrasó en ventas en todo los Estados Unidos superando en sus ventas del fin de semana las de su predecesora, la consola Wii U, según aseguró Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America.

Si bien el mandamás de la empresa japonesa en los EE.UU no dio cifras oficiales, se puede inferir que fueron muchas más que las 600 mil unidades que vendió la Wii U, durante los primeros días de su lanzamiento en 2012.

De todos modos habrá que ver si logrará alcanzar (o incluso superar) la ambiciosa marca de 100 millones de unidades, que es la cantidad de consolas Wii —la más vendida en la historia de Nintendo— comercializadas hasta la fecha.

El primer gran impedimento es que todavía son pocos los títulos disponibles para jugar con la Nintendo Switch, aunque tiene uno muy popular y alabado por la crítica como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En Japón, la nueva consola híbrida también está dando mucho que hablar. Allí se vendieron 313.700 consolas solo el primer fin de semana. Si bien no es un éxito tan grande como en los Estados Unidos, se encuentra muy cerca del récord alcanzado por la PlayStation 4 que llegó a las 322.100 unidades en su primer fin de semana en la calle y siendo esta revelada en temporada navideña.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top